Mercurio pasó por el Sol por última vez hasta el 2032

0

Por última vez en esta década, Mercurio ha pasado frente al Sol, fenómeno que se conoce como tránsito.

Desde donde se encuentra la Tierra en el Sistema Solar, los únicos tránsitos que vemos son Mercurio y Venus.

Con aproximadamente 13 tránsitos de Mercurio ocurriendo en todo un siglo, el de este año es tan especial como cada uno de ellos. Cuatro de estos eventos han ocurrido en esta década; ahora, no obtendremos otro hasta el 2032.

Por lo tanto, no es de extrañar que haya habido un grupo de observadores de estrellas entusiasmados con todo sus equipos apuntando al Sol en América del Sur y el este de América del Norte, los dos lugares donde se podía ver el tránsito de aproximadamente 5.5 horas en su totalidad.

Afortunadamente, para aquellos de nosotros que nos perdimos debido al clima desfavorable o simplemente por estar en el lugar equivocado, hay muchas imágenes y fotos fantásticas para admirar ahora que el evento ha pasado.

Por supuesto, la NASA estaba mejor equipada para el trabajo de capturar el paso de Mercurio, con telescopios no solo en tierra, sino también en el espacio.

En esta foto, el pequeño planeta se encuentra cerca del centro del Sol, enmarcado por una dramática silueta del Monumento a Washington.

(NASA/Bill Ingalls)

Como se puede observar la actividad solar es actualmente bastante baja y no había manchas solares visibles el día del tránsito.

Para mirar, y capturar, la trayectoria del planeta con un telescopio, hay que colocsr un filtro especial como los que se muestran a continuación (no es buena idea ver al Sol directamente).

(fdecomite/Flickr/CC BY 2.0)

Si solo quieres los mejores momentos esta recopilación del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA y Genna Duberstein es para ti.

Puede ver la gama completa de imágenes de tránsito de Mercurio en el sitio web de la NASA aquí.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.