Miembros de un club vacacional exclusivo serán los primeros en viajar a la estratósfera

Publicado el
Miembros de un club vacacional exclusivo serán los primeros en viajar a la estratósfera

Spaceship Neptune (Space Perspective)

Exclusive Resorts, un club vacacional exclusivo, anunció que planea formar parte del primer vuelo privado hacia la estratósfera a bordo del Spaceship Neptune, una capsula presurizada transportada por un globo gigantesco, de Space Perspective.

“El Club siempre ha buscado formas de brindar a los miembros oportunidades únicas en la vida para ver y explorar el mundo de maneras transformadoras y significativas”, expresó James Henderson, director ejecutivo de Exclusive Resorts.

Nuestra asociación con Space Perspective ofrecerá a nuestros miembros una vista única de nuestro planeta que solo unas pocas personas han tenido la oportunidad de experimentar”, agregó en un comunicado oficial.

Spaceship Neptune.

El Spaceship Neptune llevará a ocho pasajeros, miembros de Exclusive Resorts, a 30.000 metros de altura, casi tres veces la altura a la que vuelan los aviones de pasajeros. El viaje será bastante tranquilo, ya que la cápsula será elevada por un gigantesco globo de hidrógeno de 200 metros de altura.

La experiencia completa comenzará en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Desde aquí, la Spaceship Neptune ascenderá con ayuda del globo durante dos horas, mientras el cielo aún está oscuro y las estrellas son visibles.

Globo de hidrógeno a 30.000 metros de altura (Spaceship Perspective)

Una vez que la nave se aproxime hasta la altura deseada, los miembros verán salir el sol lentamente sobre el extremo curvo de la Tierra. Esta es una de las vistas más hermosas que la humanidad ha experimentado.

Por dentro, el Spaceship Neptune contará con una gran cantidad de lujos. “La cápsula presurizada brinda un ambiente relajado con lujosos asientos reclinables y una barra de refrigerios”. Aquí, los ocho miembros, permanecerán por dos horas más.

Dentro de la Spaceship Neptune (Space Perspective)

Finalmente, la cápsula descenderá suavemente y dos horas más tarde se adentrará en las costas de Florida para amerizar en el océano. En total, el viaje tendrá una duración de seis horas.

Infografía que resume el viaje de la cápsula (Space Perspective)

La compañía anunció que Spaceship Neptune será reutilizable; sin embargo, se requerirá un globo nuevo para cada vuelo. Por otro lado, el globo contará con emisiones casi nulas.

Spaceship Neptune a 30.000 metros de altura. (Space Perspective)

Todavía no hay un precio establecido para estos viajes. Sin embargo, anteriormente, representantes de Space Perspective dijeron que tendrían un precio de 125.000 dólares aproximadamente. Por el momento, el club espera enviar al menos cinco grupos, o 40 miembros del club, al espacio a partir de fines de 2024.

“Estamos encantados de brindarles a los miembros de Exclusive Resorts la oportunidad de estar entre los primeros en ver el mundo de una manera que pocos lo han hecho antes”, dijo la co-directora ejecutiva de Space Perspective, Jane Poynter, en el mismo comunicado. “No puedo esperar a escuchar las historias de los miembros sobre esta experiencia única y transformadora de ver nuestra Tierra en el espacio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.