Mira cómo dos cefalópodos luchan en las profundidades marinas del golfo de México

1

Científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica están llevando a cabo una expedición para explorar las aguas desconocidas en las partes más profundas del Golfo de México, y las imágenes que están trayendo de vuelta son asombrosas u horripilantes, dependiendo de su visión del mundo submarino.

La semana pasada, uno de los sumergibles de la NOAA se encontró con un gran pulpo en el lecho marino a poco más de 1 800 metros por debajo de la superficie del Golfo.

Los científicos siguieron al pulpo a un naufragio no identificado, y lo que vieron los sorprendió: el pulpo estaba peleando con otro pulpo debajo de las tablas del naufragio.

Luego de una breve escaramuza, con los tentáculos agitándose y los sedimentos flotando alrededor de la escena de la batalla, el pulpo intruso se escabulló, derrotado.

Los científicos no están seguros de por qué ocurrió esta escaramuza, que denominaron el “ataque de Kraken” después del legendario monstruo marino con tentáculos, aunque dijeron en el sitio web de NOAA que podría haber sido una batalla por el espacio de primera sala bajo las tablas del naufragio .

Después de que el intruso se fue, los científicos observaron al pulpo retorciéndose en el sedimento, tal vez en un intento de cubrirse y crear algún tipo de refugio después de perder la “Batalla del naufragio”, como la llamaron ellos.

“Alternativamente, tal vez todo ese brazo ondeando fue solo una rabieta”, escribieron los científicos.

Los pulpos son reconocidos por los científicos como algunos de los invertebrados más inteligentes del mundo, con la capacidad de reconocer humanos individuales, abrir contenedores a prueba de niños y usar objetos para camuflarse en su entorno.

Su comportamiento, como lo muestra la “Batalla del naufragio”, sigue confundiendo a los científicos.

Este artículo fue publicado originalmente en Business Insider por Jeremy Berke.

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

1 comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: