Mira las fotos de los ganadores del concurso fotógrafo viajero de la National Geographic

5

Los ganadores del concurso Fotógrafo Viajero del año de la National Geographic 2018 acaban de ser revelados, y muestran algunas de las escenas más increíbles de la vida salvaje, la maravilla natural y la cultura que se encuentran en nuestro extraño y pequeño planeta.

El gran premio fue llevado a casa por Reiko Takahashi para su fotografía de la cola (foto de arriba) de una ballena jorobada que cruza los mares de la isla Kumejima de Japón, acertadamente titulado “Sirena”. Junto con el título y la gloria, Reiko también se embolsó un premio de $ 10 000 .

Junto con el gran premio, se seleccionaron las mejores fotos en cada una de las tres categorías. Reiko fue la ganadora en la categoría Naturaleza, mientras que Hiro Kurashina de Japón ganó la categoría “Ciudades” por su foto titulada “Otro día lluvioso en Nagasaki, Kyushu”, y Alessandra Meniconzi de Suiza se llevó los honores de la categoría “Gente” por su imagen “Tea Culture”. Ambos también se llevaron a casa un premio de $ 2 500.

A continuación una selección de los ganadores y finalistas. Cada descripción ha sido escrita por el propio fotógrafo. Pueden encontrar la lista completa aquí.

FLAMINGOS DESPEGANDO: Miles de flamencos se ven despegando desde el colorido LakeNatron en Tanzania. Antes de despegar, los flamencos necesitan correr un poco para acumular algo de velocidad. En ese momento, sus largas piernas rojas crean una serie de ondas de agua en la superficie del lago. Mirando hacia abajo desde el helicóptero, estas líneas onduladas parecen gigantescas plantas acuáticas que fluyen en el agua. Esta foto fue tomada desde un helicóptero. hao j. /National Geographic Travel Photographer of the Year Contest.


MARTE: Estas torres de arena naturales, coronadas con grandes piedras, son conocidas como las Pirámides de Tierra de Platten. Están situadas en la región del Tirol del sur de Italia septentrional. Formados hace siglos después de varias tormentas y deslizamientos de tierra, estas formaciones terrestres se ven como un paisaje del espacio exterior y cambian continuamente a través de los años y, con mayor precisión, durante las estaciones. Este fenómeno natural es el resultado de una alternancia continua entre los períodos de lluvia torrencial y la sequía, que han causado la erosión del terreno y la formación de estos pináculos. A medida que cambian las estaciones, las temperaturas se mueven entre extremos y las tormentas afectan el área, las pirámides desaparecen con el tiempo, mientras que los nuevos pináculos se forman también. Marco Grassi /National Geographic Travel Photographer of the Year Contest.


Geometría del Sol: Teotihuacán significa ‘el lugar donde se crearon los dioses’, y esa es la sensación exacta que tienen los visitantes cuando caminan por la Avenida de los Muertos en este sitio arqueológico mexicano. Esta pirámide estaba dedicada al dios del Sol, y me pareció fascinante cómo el sol naciente en la imagen conquistó solo la mitad de la imagen, mientras que la otra mitad está en las sombras. Siempre me ha gustado la arqueología y las civilizaciones antiguas, así que no pude esperar para visitar México y explorar los restos de la civilización precolombina. Planeé mi visita a Teotihuacán al amanecer, para obtener una combinación de la dorada luz del sol, juegos de sombras y pocas multitudes alrededor. Volé mi drone para ver si la imagen que tenía en mi mente estaba realmente afuera: por suerte para mí, ¡este marco estaba esperando mi cámara! Enrico Pescantini / National Geographic Travel Photographer of the Year Contest.


REFLEXIÓN: temprano en la mañana, quería fotografiar la niebla, que es épica en Dubai cada año desde diciembre hasta enero, y el sueño de casi todos los fotógrafos en esta parte del mundo. Lamentablemente, no pude acceder a la azotea, así que miré por la ventana acristalada en el piso inferior. Me sentí abrumada y emocionada de ver cuán hermosa se ve la ciudad, y mi emoción se cuadruplicó tan pronto como vi el reflejo de la carretera y la construcción en el edificio en el que estaba. Inmediatamente abrí la ventana a la cantidad máxima permitida e hice clic en un un solo disparo con las manos estiradas. Gaanesh Prasad / National Geographic Travel Photographer of the Year Contest.


SOLO EN LA MUCHEDUMBRE: En esta foto, traté de poner en perspectiva para el espectador las condiciones de vida intensas y apiladas por las que Hong Kong es famoso. Con tanta gente viviendo en espacios pequeños, es extraño ver todos estos servicios vacíos. Como viajero solo, a menudo estoy solo en las multitudes y esta foto resuena conmigo. Apenas arañé la superficie de este increíble entorno urbano, pero esta imagen realmente resume mi experiencia aquí. Gary Cummins / National Geographic Travel Photographer of the Year Contest.


DESAFÍO DE VIAJE: Esta fotografía fue tomada desde la estación de tren del aeropuerto de Dhaka durante las vacaciones de Eid. La gente volvía a las casas de su pueblo para pasar Eid con las familias, y la prisa en la última hora era inmensa. Un hombre llamó mi atención: estaba colgado de la manija de un tren con su familia, tratando de entrar al tren. En ese momento, la lluvia comenzó y el tren comenzó a moverse lentamente. La familia tenía boletos para abordar el tren, pero no pudieron llegar a sus asientos. Hay muchas personas como él que vienen a Dhaka a trabajar, dejando a sus familias y pueblos de origen, así que cuando se van de vacaciones, no quieren perder la oportunidad de pasar tiempo con sus seres queridos, pase lo que pase. MD Tanveer Hassan Rohan / National Geographic Travel Photographer of the Year Contest.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

5 comentarios

  1. Jorge Alejandro Robles Arias el

    Increible este momento de la historia en el que sin vivir un momento maravilloso podemos “vivirlo” graciad a los que lo comparten.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: