Misterioso ‘gato-zorro’ podría ser una especie recién descubierta, según los investigadores

1

Un gato de aspecto extraño que vaga por los bosques remotos de la isla francesa de Córcega puede ser una nueva especie, según los informes de noticias locales.

Según la Agence France-Presse (AFP), estos felinos son conocidos por los lugareños como «zorros felinos», y los guardabosques de vida silvestre en Córcega creen que podrían ser una especie nueva e indocumentada.

Estos gatos-zorros ganaron su nombre debido a su tamaño (un poco más grande que un gato doméstico promedio) y vistosas colas. La mayoría de ellos tienen de dos a cuatro anillos en sus colas que terminan en una punta negra. Miden alrededor de 90 centímetros de largo y tienen orejas anchas, bigotes cortos y dientes parecidos a los perros.

Los investigadores de la Oficina Nacional de Caza y Vida Silvestre en Córcega han estado examinando a estos gatos durante más de una década. En el 2012, examinaron el pelaje que quedaba cuando los gatos-zorros frotaban sus cuerpos en un objeto que había sido recubierto con un aroma atractivo. Cuando los investigadores examinaron el ADN de ese pelaje, encontraron que estos zorros no estaban relacionados con ninguna especie conocida en todo el mundo, pero su ADN era similar al del gato de bosque africano (Felis silvestris lybica).

Cuatro años más tarde, capturaron al primer gato zorro para ser examinado y desde entonces han capturado, examinado y liberado a 12 de los 16 individuos que se han visto en la isla. Los investigadores colocaron collares de GPS en algunos de esos gatos-zorros, para que puedan seguir sus actividades en la isla.

Los investigadores encontraron que el principal depredador de los felinos es el águila real. Se piensa que el animal podría haber sido llevado a la isla remota por los granjeros hace 6500 años.

Pero aún se desconoce mucho sobre el gato zorro, y los investigadores esperan que el animal sea reconocido como una nueva especie y protegido en los próximos años.

Fuente: Science Alert.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: