Misterioso monolito de metal aparece en el desierto de Utah

Publicado el
Misterioso monolito de metal aparece en el desierto de Utah

Misteriosa torre de metal encontrada en el desierto / Departamento de Salud Pública de Utah

Parece ser que el 2020 sigue intentando ser un año más interesante de lo que ya es. El 18 de este mes, funcionarios estatales encontraron una extraña instalación de 3 metros de altura en el árido sureste de Utah. Se trata de un rectángulo plateado brillante colocado en uno de los muchos accidentes geográficos de la zona.

La extraña apariencia del objeto recuerda mucho al monolito de la película “2001: Odisea del Espacio”. Debido a eso, los trabajadores estatales que sobrevolaban la zona en helicóptero, decidieron bajar a averiguar. “Entonces, los intrépidos exploradores bajan a investigar la, eh, forma de vida alienígena”, se escucha decir a uno de ellos en tono de broma.

Para fortuna de los biólogos, el monolito no logró hacer nada místico de inmediato…  ni después. Eso sí, los funcionarios notaron con sorpresa que alguien se había tomado la molestia de cavar la tierra compacta para instalar el objeto. No hubo indicios de quién había abandonado el monolito, según el Departamento de Seguridad Pública de Utah.

El descubrimiento

Un biólogo del Departamento de Seguridad Pública de Utah Aero Bureau fue el primero en detectar la extraña estructura. Un pequeño equipo de la oficina volaba sobre el desierto haciendo un conteo de borregos cimarrón cuando notó algo brillante.

“Él estaba como, ‘¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!’”, dijo el piloto de helicóptero Bret Hutchings a KSL TV. “Y yo dije, ‘Qué’. Y él dice, ‘Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!’”. Porque la curiosidad siempre puede más que el instinto de supervivencia.

El equipo aterrizó cerca y fue a investigar a pie. Una investigación más detallada no reveló nada más que un rectángulo de metal de entre 3 y 3,6 m de altura. “Supongo que es algún artista o algo o, ya sabes, algún fan de 2001: Odisea del Espacio”, dijo Hutchings a canal de TV.

El monolito

En la película de Stanley Kubrick el monolito es un rectángulo misterioso que parece desencadenar rápidos saltos evolutivos o sociales en la historia de la humanidad. Sin embargo, los monolitos de las novelas de Arthur C. Clarke que inspiraron la película siempre tienen dimensiones en una proporción de 1:4:9.  

Esto no parece cierto para el monolito de Utah (su ancho y profundidad parecen tener la misma longitud). Además, el monolito de la película es de color oscuro y no es reflectante. Por cierto, el monolito parece estar hecho de láminas de metal unidas por tornillos, lo que sugiere que podría ser bastante liviano.

En la foto se puede apreciar la altura del objeto / Departamento de Seguridad Pública de Utah

Según el Departamento de Seguridad Pública, la Oficina de Administración de Tierras determinará si se necesita alguna investigación adicional. Pero de momento ya dejó algo claro: él que lo haya hecho, quebró la ley. “Es ilegal instalar estructuras o arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sea”, señaló el DSP en su sitio web.

Algo que anotar también es que según Google Images el monolito está allí desde el 2016

Finalmente, ya sea se trate de una broma, arte o una pieza promocional de algún programa a lo “Alienígenas Ancestrales”, con seguridad lo sabremos en un tiempo. Aun así, no deja de ser divertido que alguien se haya tomado la molestia de realizar todo ese trabajo en una región remota y con pocas carreteras.

2 respuestas a «Misterioso monolito de metal aparece en el desierto de Utah»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *