Multimillonario japonés busca ocho personas de todo el mundo para una misión civil con destino a la Luna

Publicado el
Multimillonario japonés busca ocho personas de todo el mundo para una misión civil con destino a la Luna

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa está buscando ocho personas para ir y volver a la Luna en un viaje privado, totalmente gratis. Los elegidos, que pueden ser de cualquier parte del mundo, irán con él a nuestro satélite a bordo de una nave de SpaceX en 2023.

Para tener más información sobre el proyecto dearMoon, que tiene como objetivo volar la “primera misión civil a la Luna”, visita el sitio web aquí. 

Ocho personas

En 2018, el magnate de 45 años, con una fortuna aproximada de 1.900 millones de dólares, había comprado todos los billetes disponibles para el vuelo de 2023. Su objetivo inicial, como admirador del arte, era invitar al viaje a todo tipo de artistas (pintores, escritores, músicos, etc) para alimentar su inspiración. 

Sin embargo, “esa idea ha evolucionado”. Según un video en su cuenta oficial de Twitter, Mezawa explica que su concepto de artista ha cambiado. Para él, ahora, “cualquier persona que haga algo creativo se puede considerar artista”. 

En ese sentido, no importa mucho la procedencia o profesión de los interesados en sumarse a esta iniciativa. “Quiero que se unan personas de todo tipo de orígenes”, dijo Mezawa.

De hecho, los interesados solo deberán cumplir dos requisitos. El primero es que, de su experiencia en el viaje, ofrezcan un resultado que “rompa fronteras” en beneficio de la sociedad. Como segundo punto deberán estar dispuestos a ayudar a los demás participantes a conseguir ese objetivo. 

“Les invito a acompañarme en esta misión. Ocho de ustedes, procedentes de todo el mundo”, dice el multimillonario en el vídeo. “He comprado todos los billetes, así que será un viaje privado”.

¿Cómo participo?

Para aquellos interesados ​​en postularse y ser uno de esos ocho miembros de la tripulación, Maezawa no especificó las calificaciones son necesarias para ser seleccionado. Cualquier persona puede inscribirse hasta el 14 de marzo a las 9:59 EST (0259 del 15 de marzo GMT). Después de eso, el sitio web indica que «todos los preinscritos recibirán un correo electrónico sobre el proceso de selección».

La preinscripción será seguida por una evaluación inicial (que tendrá lugar antes del 21 de marzo), una entrevista en línea y una entrevista final y evaluación médica, que según el sitio web se llevará a cabo a fines de mayo de este año. 

Así, luego de dos años, Maezawa y los ocho elegidos se convertirán en los primeros viajeros a la Luna en medio siglo, desde la última misión Apolo de la NASA en 1972.

El propio Elon Musk, dueño de SpaceX y la nave que llevará al equipo hasta el satélite expresó su fe en el proyecto. “Tengo mucha confianza en que antes de 2023 habremos alcanzado la órbita muchas veces, y que para 2023 será lo suficientemente seguro como para transportar personas. Es muy prometedor”, asegura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.