NASA: astronautas se preparan bajo el agua para las próximas misiones a la Luna

Publicado el
NASA: astronautas se preparan bajo el agua para las próximas misiones a la Luna

(NASA)

La NASA acaba de publicar las primeras imágenes de sus astronautas entrenando bajo el agua en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston. Con esto, los ingenieros de la NASA sientan las bases para las caminatas lunares que la primera mujer y el próximo hombre realizarán cuando lleguen al satélite. Específicamente, aterrizarán en el Polo Sur lunar en 2024 como parte del programa Artemis.

Entrenando para la Luna

Vistiendo una versión de demostración del traje espacial de exploración, los astronautas realizan una serie de pruebas en el Laboratorio de Flotabilidad Neutral (NBL) en Johnson. Específicamente, la tripulación simula algunas de las tareas que podrían realizar en la superficie de la Luna.

“Estas primeras pruebas ayudarán a determinar el mejor complemento de instalaciones para el desarrollo de hardware y los requisitos para futuras misiones y entrenamientos de Artemis”, dijo Daren Welsh, líder de pruebas de actividad extravehicular.

“Al mismo tiempo, podremos recopilar comentarios valiosos sobre las herramientas y los procedimientos de caminata espacial que ayudarán a informar algunos de los objetivos de las misiones”, agregó.

La NASA utilizará una serie de instalaciones para prepararse para la misión a la Luna en 2024. (NASA)

¿En qué consisten las pruebas?

Como se puede apreciar en las fotos publicadas por la NASA, las actividades submarinas a las que someten a los astronautas son variadas. Por ejemplo, se les pidió que recolectaran muestras de regolito lunar, examinaran un módulo de aterrizaje y plantaran una bandera estadounidense.

Por otro lado, hay aspectos fundamentales que la tripulación debe manejar. Subir y bajar escaleras de manera segura, balancear un cincel y realizar caminatas lunares exitosas son algunos de los ejemplos más claros.

Los equipos están evaluando cómo usar herramientas y trajes espaciales, entre otras actividades, durante las actividades de prueba lunares en el NBL. (NASA)

Si bien la NASA tiene una amplia experiencia en la preparación de astronautas para caminatas espaciales en microgravedad como en la Estación Espacial Internacional, la preparación para las misiones a la Luna conlleva diferentes desafíos.

“Podemos evaluar herramientas en un laboratorio o en el patio de rocas, pero se puede aprender mucho cuando se pone un traje espacial presurizado y tiene que trabajar dentro de las limitaciones de su movilidad”, dijo Welsh. “Estas carreras de NBL son muy valiosas para comprender el componente de desempeño humano y garantizar que nuestros astronautas estén lo más seguros posible”.

Welsh agregó que aún hay mucho trabajo por hacer. El equipo planea preparar las instalaciones para facilitar el entrenamiento de los astronautas en el futuro. “Tenemos experiencia con la estación espacial, pero necesitamos determinar cómo vamos a entrenar a la tripulación para las operaciones de superficie durante estas misiones específicas”, agregó.

Con el programa Artemis, la NASA tiene planeado llevar a la primera mujer a la superficie de la Luna en 2024. Para lograrlo, utilizará tecnologías innovadoras para explorar la superficie del satélite como nunca antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.