No, Buzz Aldrin no pasó una prueba de detector de mentiras sobre la existencia de extraterrestres

4

Un informe extraño está dando vueltas por ahí afirmando que Buzz Aldrin y otros tres astronautas tomaron una prueba de detector de mentiras para demostrar que vieron extraterrestres en sus diversas misiones.

Todo esto proviene del periódico sensacionalista The Daily Star en el Reino Unido, y desafortunadamente, es un poco escaso de detalles. Como, por ejemplo, ¿en qué?

El Instituto de Bioacústica Biología en Albany, Ohio, dijo que llevaron a cabo las pruebas para confirmar lo que los astronautas dijeron que vieron cuando estaban allí. La tecnología “top secret” involucró el estudio de audio de Aldrin, Al Worden, Edgar Mitchell y Gordon Cooper, los últimos dos de los cuales ahora están muertos. Los resultados del Instituto mostraron que sus citas eran genuinas.

Ahora, en realidad los astronautas no realizaron la “prueba” ellos mismos. En cambio, el Instituto parece haber “analizado” las grabaciones de los astronautas para demostrar su veracidad. Mitchell y Cooper afirmaron haber visto OVNIS cuando eran pilotos de prueba, mientras que Worden tiene algunas ideas bastante extrañas sobre los extraterrestres.

La historia de Aldrin es un poco más complicada. Durante la misión del Apolo 11 a la Luna en julio de 1969, Aldrin dijo que vio algo inusual en la ventana de la nave espacial.

“Había algo que estaba lo suficientemente cerca como para ser observado … ¿y qué podría ser?”, dijo Aldrin en un documental llamado First on the Moon: The Untold Story, añadiendo que era “algo así como una letra L”.

“Obviamente, nosotros tres no íbamos a dejar escapar algo como ‘Hey Houston, tenemos algo que se mueve junto a nosotros, no sabemos qué es, porque sabemos que esas transmisiones serían escuchadas por todo tipo de personas, y quién sabe lo que alguien habría exigido que volvamos por extraterrestres o cualquiera que sea la razón “.

Aldrin luego clarificó estos comentarios en un AMA en Reddit, señalando que era muy probable que la luz solar se reflejara en algunos paneles que habían salido del cohete.

“Y la gente de OVNIS en los Estados Unidos estaba muy enojada conmigo, que no les había dado la información”, dijo. “No era un extraterrestre. Las observaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria. Eso es lo que dijo Carl Sagan “.

Entonces, de nuevo, Aldrin no ha dicho ninguna mentira. La verdad es que no vio ningún extraterrestre. Y el resto de astronautas sí vieron OVNIS en sus experiencia de vuelo, pero eso no es nada novedoso.

Este artículo fue publicado originalmente en IFLS por Jonathan O`Callaghan

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

4 comentarios

  1. Raul Pizarro Sonderburg el

    He oido varias veces las expreciones de asombro de los astronautas del apolo 11 en la luna señalando estar viendo naves extraterrenas.
    No es en sí las expreciones de los propios astronautas lo que me lama la atención.
    Si no la respuesta del centro de control de Huston los cuales que ya sabían de eso y que se dirigieran a otro lado para seguir con la misión.
    Si hubiese sido mentira lo mas logico sería pedirles mas detalles de lo que estaban viendo para dar mas realce al avistamiento.
    Pero puedo estar equivocado tambien
    Gracias Titus…🖖

  2. Es increible lo sensacionalistas que son los medios hoy en día. Que bien dijo Carl: “Las observaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria”, hasta el dia de hoy, no tenemos NINGUNA buena evidencia, fotos, videos, demostrando la existencia de extraterrestres, con tanta tecnología y celulares con elevada calidad, y solo nos muestran “puntos”, “lucesitas”, “sombras”, “borrosidades”, etc? Entiendo que muchos quieran que existan, ver que tecnología tienen para viajar desde tan lejos, que podrían aportar a la humanidad, PERO si NO existen, NO existen y punto… 😀

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: