No, este nuevo asteroide tampoco representa un riesgo para nuestro planeta

9

Nuevamente, algunos medios están informando que un asteroide “potencialmente peligroso” se acercará “peligrosamente” a la Tierra el martes 28 de agosto, pero desafortunadamente para los sensacionalistas, esto no es cierto.

Sí es cierto que existe el asteroide 2016 NF23 y que debido a su tamaño y cercanía, ha sido etiquetado como un asteroide potencialmente peligroso. Pero también es cierto que 2016 NF23 no representa una amenaza para el planeta. Se lo ha etiquetado como un Asteroide Potencialmente Peligroso (PHA) porque su órbita a través del tiempo lo trae dentro de 8 millones de kilómetros de la órbita de la Tierra pero no hay nada que indique que se dirige directamente hacia ella.

El asteroide 2016 NF23 pasará por la Tierra a finales de este mes. Sin embargo, a pesar de lo que puedan decir los informes sensacionalistas, el objeto no representa una amenaza para nosotros aquí en la Tierra.
Crédito: NASA / JPL-Caltech

Algunos han afirmado incluso que el asteroide “pasará rozando” a la Tierra, pero esto tampoco es cierto ya que en realidad estará muy lejos de nosotros. La distancia a la que pasará por nuestro planeta es equivalente a aproximadamente 13.2 distancias lunares (LD). Un LD es la distancia entre la Tierra y la Luna.

La NASA estima que este asteroide tiene entre 70 y 160 metros de diámetro. Entonces, si estuviera en el extremo más grande de esta medida, podría ser más grande que la Gran Pirámide de Giza. Pero esto no es excepcionalmente grande para los estándares de asteroides. Ceres, por ejemplo, tiene aproximadamente 950 km de ancho.

Hasta el 23 de agosto, la NASA tenía conocimiento de 1 912 asteroides potencialmente peligrosos descubiertos este año. De hecho, el miércoles 29 de agosto, NEO 1998 SD9 pasará por la Tierra, y se acercará mucho más que en 2016 NF23 e igual no tendrá ningún efecto en nuestro planeta.

Fuente: Space.com

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

9 comentarios

  1. Antonio Escobar el

    Tengo una pregunta Mr. Titus, se podra ver a simple vista, alguno de los asteroides anteriormente mencionados

  2. Rosales Jorge el

    MI NOMBRE ES JORGE ROSALES DE ARGENTINA, MI PREGUNTA ES , SE LO PODRA VIZUALIZAR DESDE LA TIERRA? Y SI ES ASI DESDE QUE PARTES DE LA TIERRA Y A QUE HORA. EXELENTE TU CANAL.

  3. capas suena a ciencia ficción, pero el planeta tiene algún plan de defensa contra algún asteroide, dependiendo del tamaño hay alguna forma de desviarlo o destruirlo… como se vio en ciertas películas..?

  4. Julio Hernandez el

    Jorge dudo que sea visible. Haz la prueba, busca la Gran Pirámide de Giza en Google Maps o Google Earth, después aleja el zoom y ve la altura que te marca, despues de algunos kilómetros no podrás distinguirla; ahora traslada eso a un objeto del tamaño de ésa pirámide a ocho millones de kilómetros. Sin un telescopio adecuado, prácticamente es invisible.

  5. Julio Hernandez el

    Todos los alarmistas y apocalípticos: “Éste es el bueno, éste sí nos aniquila; el fin del mundo está aquí. Hemos predicho 800 veces que se acabaría, pero ésta sí es la buena. Se los juramos por la tortuga que sostiene a los cuatro elefantes que sostienen a la tierra plana.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: