Nueva Zelanda, otro país que se suma a la prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso

Publicado el
Nueva Zelanda, otro país que se suma a la prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso

Nueva Zelanda prohibirá el uso de bolsas de plástico de un solo uso, con planes de librarlo completamente del país el próximo año, de acuerdo con su gobierno.

Los planes para eliminar gradualmente el suministro actual se han puesto en marcha, y los minoristas y las empresas de todo el país tienen seis meses para agotar su stock. Aquellos que sean encontrados con bolsas de plástico de un solo uso después de ese tiempo serán multados con NZ $ 100 000 (USD 65 800).

La medida es un intento de promover una vida más verde y fomentar un estilo de vida ecológico.

«Estamos retirando las bolsas de plástico de un solo uso para que podamos cuidar mejor nuestro medio ambiente y salvaguardar la reputación limpia y verde de Nueva Zelanda», dijo Jacinda Ardern, la primera ministra del país.

Ardern, de 38 años, quien recientemente se convirtió en el segundo líder del mundo en dar a luz mientras estaba en el cargo, también habló sobre los efectos de los «cientos de millones» de bolsas de plástico desechables que Nueva Zelanda usa cada año durante el anuncio del viernes.

«Una montaña de bolsas, muchas de las cuales terminan contaminando nuestros preciosos ambientes costeros y marinos y causan graves daños a todo tipo de vida marina, y todo esto cuando existen alternativas viables para los consumidores y las empresas.

«También es el asunto más importante sobre el que los escolares me escriben», dijo.

Ardern también citó una petición reciente que fue firmada por 65 000 personas que pidieron la prohibición.

Los detalles de la prohibición de plástico no se anunciaron en la reunión del viernes, sin embargo, Ardern dijo que se discutirán durante el próximo mes.

Fuente: New Scientist.

8 respuestas a «Nueva Zelanda, otro país que se suma a la prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso»

  1. Las iniciativas positivas para ayudar a salvar nuestro planeta deberían ser replicadas por todos los gobiernos lo antes posible, el daño que le hemos infligido a nuestra Tierra es demasiado violento y requiere de acciones rápidas y contundentes para detenerlo. También es necesario educarnos para aprender a respetar a nuestro orbe y a las diferentes formas de vida existentes en él.

  2. En el estado de Querétaro, México. Ya no dan bolsas en los supermercados, no estoy seguro si eso aplica en otros estados. Pero es un gran paso.

  3. Tal como menciona ismael se prohibieron las bolsas en chile, pero la consciencia sobre el cuidado ambiental no se logra, aun se entregan bolsas en ferias y negocios, también dentro de un supermercado para la fruta y pan. Lamentablemente la gente busca soluciones inmediatas cuando todo tiene su debido tiempo y pocos dan su esfuerzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *