Nueva Zelanda se declara libre del nuevo coronavirus

Publicado el
Nueva Zelanda se declara libre del nuevo coronavirus

(New Zealand Herald)

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció el lunes que el país ha eliminado la transmisión del nuevo coronavirus.

La proclamación de Ardern se produjo horas después de que la Directora General de Salud, Ashley Bloomfield, emitiera un comunicado diciendo que Nueva Zelanda no tenía nuevos casos activos de COVID-19 después de que la última persona tratada por la enfermedad se había recuperado.

Bloomfield dijo que habían pasado 17 días desde que se reportó el último caso nuevo, y es la primera vez desde finales de febrero que no ha habido casos activos. La directora calificó el hito como «una marca importante en nuestro viaje», pero dijo que «la vigilancia continua contra el COVID-19 seguirá siendo esencial».

En todo el país se está reduciendo el sistema de bloqueo de cuatro niveles impuesto por primera vez en marzo a su nivel más bajo, el nivel 1, eliminando los límites de las reuniones públicas y el distanciamiento social obligatorio, mientras aún se mantienen las fronteras cerradas a viajes internacionales.

Bajo las nuevas reglas, todas las escuelas y lugares de trabajo pueden abrir. Bodas, funerales y transporte público pueden reanudarse sin restricciones. El distanciamiento social ya no es necesario, pero será alentado.

Ardern impuso inicialmente uno de los bloqueos más duros y tempranos: sin muertes y con poco más de 100 casos a mediados de marzo, el país cerró sus fronteras, todos los negocios y escuelas no esenciales y canceló todas las reuniones y eventos.

Nueva Zelanda ha tenido un total de 1 154 infecciones confirmadas por el SARS-CoV-2 con 22 muertes en cinco millones de ciudadanos.

Fuente: BBC 

Relacionadas:

3 respuestas a «Nueva Zelanda se declara libre del nuevo coronavirus»

  1. Esos son los resultados de actuar de la manera más adecuada en el momento correcto y con la gente educada para acatar las normas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *