¿Podríamos clonar dinosaurios utilizando su ADN como en Jurassic Park?

Publicado el
¿Podríamos clonar dinosaurios utilizando su ADN como en Jurassic Park?

Es probable que cuando se piense en resucitar a dinosaurios, recordemos el video de ADN de la película y nos genere entusiasmo. 

Para poder «des-extinguir» a un animal, se necesita primero tener la fuente de su ADN como primer paso.  Se ha encontrado ADN conservado en fósiles, y la muestra más antigua hasta la fecha proviene de un caballo de 700.000 años encontrado en Canadá.

El problema no solo es encontrar una muestra, sino que el ADN se descompone con el tiempo. Los científicos creen que es muy difícil encontrar ADN de cualquier espécimen que tenga una antigüedad de 1 millón de años. Los dinosaurios no están en la Tierra hace 65 millones de años. Lo cual lo hace casi imposible.

Lo que sí se ha logrado es utilizar células cargadas de ADN de un anterior animal y crear clones. Hay un caso de clonación de un bucardo que nació por cesárea pero que murió poco después por defectos pulmonares. Otros proyectos para volver de la extinción a una especie incluye un anfibio australiano llamado rana incubadora gástrica, un ave norteamericana llamada paloma migratoria y el único mamut lanudo. A pesar de estos avances, recuperar una especie extinta todavía es un trabajo que se encuentra en una etapa muy temprana.

Fuente: ScienceFocus 

Una respuesta a «¿Podríamos clonar dinosaurios utilizando su ADN como en Jurassic Park?»

  1. hola soy benjamin, tengo 6 anos, soy tu paisano, me encanta la ciencia, nos reimos mucho con tus videos (pan con jamon y el desarmadillo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *