Por primera vez, científicos han creado ADN sintético con 4 letras adicionales

3

Toda la información que hace que los organismos vivos sean lo que son está codificada en el ADN. Todas las variaciones que observamos están codificadas en estas moléculas, cada una escrita con un alfabeto de solo cuatro letras. Los investigadores ahora han descubierto que es posible usar cuatro materiales sintéticos adicionales.

Las “letras” naturales son nucleótidos, compuestos que interactúan de una manera predeterminada para construir las moléculas de ADN. Las moléculas son adenina, citosina, guanina y timina, y la forma en que se ordenan les proporciona a los organismos las instrucciones para construir proteínas.

Como se informó en Science, los investigadores han creado lo que llaman “ADN hachimoji”, con el nombre que proviene de las palabras japonesas para ocho (hachi) y letra (moji) el cual incluye dos nuevos pares para agregar a las asociaciones existentes.

El ADN sintético demuestra que la versión de 8 letras contiene más información en la misma longitud de ADN y se puede transcribir en ARN al igual que el ADN normal.

Este trabajo para ampliar la receta genética de la naturaleza puede sonar un poco familiar. Los mismos científicos ya lograron con éxito dos nuevas letras en el 2011. Solo el año pasado se hizo otra versión de un alfabeto extendido, también con seis letras, para funcionar dentro de un Organismo vivo.

El trabajo está respaldado por la NASA y por una buena razón. Este descubrimiento nos dice que el ADN terrestre no es la única forma en que el universo puede codificar la vida. Puede haber organismos para los cuales el ADN hachimoji es el estándar.

“Al analizar cuidadosamente los roles de forma, tamaño y estructura en el ADN de hachimoji, este trabajo amplía nuestra comprensión de los tipos de moléculas que podrían almacenar información en la vida extraterrestre en mundos extraños”, dijo el líder del equipo Steven Benner, Fundación para la Evolución Molecular Aplicada en Alachua Dicho en un comunicado.

Una detección de vida más allá de la Tierra es un objetivo importante. Una pregunta constante que los científicos se hacen a sí mismos es “¿podremos reconocer la vida extraterrestre como vida?” Este trabajo y esfuerzos similares nos proporcionan pistas sobre cómo podría ser la vida extraterrestre.

“Incorporar una comprensión más amplia de lo que es posible en nuestro diseño de instrumentos y conceptos de misión resultará en una búsqueda más inclusiva y, por lo tanto, más efectiva para la vida más allá de la Tierra”, agregó Mary Voytek, científica principal de Astrobiología en la sede de la NASA.

El descubrimiento revolucionario de ADN con ocho nucleótidos, adecuado para almacenar y transmitir información, muestra que la vida no solo encuentra un camino, sino que también encuentra varios.

Fuente: Science Alert.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

3 comentarios

  1. Daniel Bobadilla el

    aldo buenas tardes tengo una teoría sobre la creación del universo y me gustaría
    que me dieras tu punto de vista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: