¿Por qué algunas personas tienen un pésimo sentido de la orientación?

Publicado el
¿Por qué algunas personas tienen un pésimo sentido de la orientación?

Es muy probable que hayas conocido a personas con una gran habilidad para ubicarse y explicarte claramente dónde te encuentras y cómo llegar a un punto específico.

Sucede que existen procesos similares a una brújula en los lóbulos frontal y temporal del cerebro. De acuerdo a un estudio reciente, las estructuras relevantes en estas áreas eran más grandes en personas con un mejor sentido de la dirección (demostrado por las pruebas de laboratorio). Esto sugiere una base neurológica de por qué algunos somos más conscientes de la dirección que otros.

Otra investigación ha encontrado que las mujeres, en promedio, requieren más señales en el entorno para saber a cuál dirección se enfrentan. También hay vínculos con la personalidad: los extrovertidos, las personas de mente abierta y los más conscientes tienden a tener un mejor sentido de la orientación.

Otro hallazgo constante señala que las personas tienen una buena idea de sus habilidades direccionales. Entonces. si crees que eres una brújula andante o que siempre estás dando vueltas, probablemente sea cierto.

Fuente: ScienceFocus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *