¿Por qué escuchamos música triste todo el día cuando terminamos una relación?

Publicado el
¿Por qué escuchamos música triste todo el día cuando terminamos una relación?

Antes de leer, ponle play.

Situación: Tras meses distanciados, la última llamada de tu pareja es el final de la relación. «No podemos seguir así, adiós», fue lo que te dijo. Todo acabó. No sabes bien cuándo empezó el problema y por qué no lo viste llegar. El asunto es que escuchas música triste durante horas. ¿Te has puesto a pensar por qué?, ¿es una forma de autoflagelación?, ¿así piensas superar el dolor?

Aquí, escuchando música sad.

Respuesta: Estudios sugieren que la música que nos deprime nos ayuda a superar problemas ya que es una forma de sentir que no sufrimos solos. En el 2013, una investigación de la Universidad de Limerick indicó que la música triste desencadena la sensación de sufrimiento compartido. Además, los pacientes manifestaron que esta música les recordaba eventos y personas específicas y que eso los hacía sentir mejor. En el 2016 un estudio en el Reino Unido y Finlandia determinó – a través de la neurociencia – que la música melancólica está relacionada con una hormona llamada prolactina, la cual ayuda a sobrellevar momentos tristes en la vida. También indicaron que la música triste libera dopamina – substancia que nos permite recrear momentos de satisfacción emocional – en nuestro cerebro. 

Conclusión: Si triste todo el día estás, música melancólica debes escuchar. Recuperar tu pareja no ayudará, pero la vida seguirá. 

Y recuerda que: Everybody hurts. Nos vemos.

Fuente: ScienceFocus

Relacionado:

7 respuestas a «¿Por qué escuchamos música triste todo el día cuando terminamos una relación?»

  1. Pues puedo confirmar que escuchar musica triste me ayuda a sentirme un poco mejor, la escucho casi todo el dia y no es porque haya pasado una roptura amorosa sino porque tengo una sensacion de tristeza que ha vivido conmigo desde hace 5 años, unas veces pareceria que no esta otras esta abrazandome y no se va pero cuando escucho musica triste me deja de abrazar y solo se sienta a mi lado la siento pero no con toda la que la siento cuando estoy sin musica, es bueno saber que ayuda porque muchos me dijeron que no ayudaba

  2. Justo en el momento, estoy escuchando un tema triste y me hace reflexionar muchas de algo que me acaba de ocurrir.
    Y lo peor, es que fuimos novios y estoy algo contento escuchándola.

  3. No se si es por que nunca me han dejado, pero ¿esta musica no es mala para ser considera «triste»? Le queda mejor decirla «Lenta». Quiero decir con un instrumental bastaba para algo triste, esta musica «triste» esta llena de ruido. .-.

  4. Y bueno… No es malo sentirse miserable por unos días. Siempre y cuando no te quedes en ese estado para siempre!

    Una vez más la hiciste Aldo. <3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *