¿Por qué la sal mata a los caracoles?

Publicado el
¿Por qué la sal mata a los caracoles?

Una pregunta que esperamos solo sea de curiosidad y no llevada a la práctica. ¿Qué sucede con los caracoles cuando les echamos sal?

Los caracoles son animales bastante curiosos. Estos invertebrados caminan muy lento, mientras cargan una enorme concha. Tocarlos puede sentirse bastante raro.

La respuesta es más simple de lo que uno se imagina. La sal es como la kriptonita para los caracoles y babosas, pues deshidratan su exterior viscoso.

“Básicamente, la sal extrae el agua de su piel, como un efecto de ósmosis, y mueren a los pocos minutos de deshidratación”, explica el Dr. Gordon Port, profesor titular de la Universidad de Newcastle.

“Las babosas y los caracoles dependen en gran medida de un alto contenido de agua en sus cuerpos. Necesitan agua constantemente para reponer las pérdidas».

«No sabemos qué tanto dolor sienten cuando entran en contacto con la sal, pero una babosa o un caracol atrapado en los gránulos tratará de moverse mientras exuda una gran cantidad de moco para limpiar su piel».

En otras palabras, a menos que desees una acumulación de mocos de caracoles o babosas en el piso de tu cocina, no es algo recomendado por los científicos ni bueno para los mismos animales.

Fuente: ScienceFocus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *