¿Por qué no se usan grandes bloques de Lego para construir edificios?

Publicado el
¿Por qué no se usan grandes bloques de Lego para construir edificios?

Todos hemos soñado con construir un castillo de Lego, pero probablemente será el costo, más que la integridad estructural, lo que detenga este gran diseño.

El plástico utilizado en Lego es un tipo de polímero llamado ‘acrilonitrilo butadieno estireno’ (ABS), y es sorprendentemente fuerte. De hecho, es capaz de soportar la compresión mejor que el hormigón. Investigadores de la Universidad Abierta del Reino Unido descubrieron en 2012 que un ladrillo Lego de tamaño ordinario puede soportar el peso de otros 375 000 ladrillos antes de fallar. En teoría, ¡eso te permitiría construir una torre de casi 3,5 km de altura! Lamentablemente, el Lego es demasiado caro para ser utilizado como material de construcción a gran escala.

Sin embargo, existen técnicas de construcción al estilo Lego que utilizan otros materiales. El ‘encofrado de hormigón aislado’ (ICF) utiliza bloques huecos de poliestireno que se ensamblan en las paredes y luego se bombean hasta llenarlos de hormigón. El poliestireno actúa como molde y proporciona aislamiento. En los países en desarrollo, los bloques entrelazados de tierra comprimida mezclados con una pequeña cantidad de cemento son utilizados como una alternativa económica a los ladrillos y la argamasa.

Fuente: sciencefocus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.