¿Por qué se siente tan bien estornudar?

Publicado el
¿Por qué se siente tan bien estornudar?

Situación: Te encuentras mirando televisión en la sala junto a tu familia. De repente tienes ganas de estornudar y rápidamente te cubres la boca. Tras esta acción, notas que hay como una cierta satisfacción. ¿Te has preguntado por qué nos sentimos bien luego de estornudar en vez de solo no hacerlo?

Respuesta: Hay diversos mitos sobre el estornudo, uno de ellos te dice que genera tanto placer como la séptima parte de un orgasmo. Aunque es difícil que esto se pueda comprobar, lo cierto es que cuando el cuerpo siente que vas a estornudar, provoca una tensión muscular en el pecho, generando presión. Al estornudar, la presión se libera y los músculos se relajan. Esto produce un alivio físico similar a un entrenamiento intenso. Además, estornudar genera reacciones químicas. Un leve subidón de adrenalina y la liberación de endorfinas provocan finalmente la sensación de «sentirse bien».

Conclusión: Cuando sientas ganas de estornudar no te reprimas, siempre que lo hagas fuera del alcance de otras personas y cubriéndote la boca y la nariz.

Nos vemos.

Fuente: Sciencefocus,ScienceABC

Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *