¿Por qué sigo teniendo pensamientos violentos aleatorios en público?

Publicado el
¿Por qué sigo teniendo pensamientos violentos aleatorios en público?

Todo el mundo tiene pensamientos alarmantes e inapropiados que de la nada se les viene a la mente. Pensamientos de violencia, de sexo, o incluso de ambos. A muchas personas les preocupa que estas imágenes en la mente signifiquen que les pasa algo. Pero, en realidad, significa que su cerebro está funcionando normalmente.

El cerebro humano no solo aprende sobre el mundo observando, experimentando y recordando cosas que nos suceden. También especula, anticipa y simula acciones y resultados. Nuestros cerebros están constantemente produciendo pensamientos hipotéticos y sobre ‘qué pasaría si’ con respecto a nuestras decisiones y acciones, para darnos la mejor oportunidad posible de tener éxito con lo que sea que estamos haciendo.

La mayoría de estos serán sencillos, poco interesantes y se olvidarán rápidamente. Estos son pensamientos ‘mundanos’. Pero si su cerebro está tratando de dar cuenta de todas las opciones posibles, lógicamente algunas de estas opciones serán desagradables, a fuerza de tener cualidades violentas, sexuales u otras menos aceptables.

Sin embargo, así es como funciona el cerebro. Es parte de quienes somos. Pero tampoco actúa sobre ellos. Se cree que esos pensamientos son la forma que tiene el cerebro subconsciente de comprobar dónde están los límites. Que experimentemos alarma y angustia ante la idea misma de violencia es una parte importante del proceso.

Fuente: ScienceFocus

2 respuestas a «¿Por qué sigo teniendo pensamientos violentos aleatorios en público?»

  1. hola me gustan mucho tus videos y la pagina pero cometiste un error, subconciente no esta bien empleado, solo es una mala traducciòn, de hecho es inconciente o preconciete, digo esto no para tirar hate màs bien para mejorar la pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *