¿Por qué tenemos uñas en los dedos de los pies?

Publicado el
¿Por qué tenemos uñas en los dedos de los pies?

Las uñas en las manos tienen muchas funciones pues las utilizamos a diario para un sinfín de propósitos. Pero, ¿para que nos sirven las uñas de los pies?

Primero, las uñas están compuestas de queratina, una proteína que se encuentra en el cabello, pelo, garras y pezuñas. Pero a diferencia de las garras que tienen los animales, las uñas son anchas y planas, y tienen la función de proteger las puntas de los dedos de manos y pies de posibles lesiones.

Además de proteger los delicados dedos, las uñas proporcionan un respaldo rígido que lo ayuda a agarrar y separar objetos pequeños. Imagínate tomar una pieza de rompecabezas o quitar una pegatina sin usar tus uñas, sería muy difícil .

Los monos y los simios también usan sus patas en tareas delicadas como éstas, y los científicos creen que las uñas evolucionaron en los primates para poder realizar operaciones como quitar garrapatas y agarrar ramas con fuerza.

Fuente: ScienceFocus

2 respuestas a «¿Por qué tenemos uñas en los dedos de los pies?»

  1. Que artículo tan corto, eso me sorprende, pero no me quejo, hace días pensaba en esto y me da una idea de lo que podría salir más adelante con investigaciones.

  2. Con el tiempo, las uñas de los pies, pueden ser como el caso del apéndice que ya no tiene funcion biologica. Las uñas de los primates,pueden seguir hoy, pero las de los hombres,podrian desaparecer. En su lugar,podria haber una mutacion reemplazante. Para proteger de lesones. Es una humilde y no autorizada opinion, de un servidor. Un saludo y gracias por la tarea que realizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *