¿Por qué tengo un umbral de dolor menor al de mi hermana?

Publicado el
¿Por qué tengo un umbral de dolor menor al de mi hermana?

Para responder a esta pregunta, necesitamos hacer varias más. En primer lugar: ¿quieres decir dolor ‘umbral’ o dolor ‘tolerancia’? Porque son cosas diferentes.

El umbral de dolor es el punto donde una sensación (temperatura, presión, el picante de la comida, etc.) cruza una línea, pasando de ser inocua a causar dolor real. La medida en que uno puede resistir y soportar el dolor que está experimentando, es su tolerancia al dolor.

Puede ser que tu hermana tenga un umbral de dolor más bajo que tú, pero está más acostumbrada a lidiar con él, entonces tiene una tolerancia relativamente más alta. Aunque, ¿tu hermana es mayor o menor? ¿Y eres su hermana o su hermano?

Los umbrales de dolor y la tolerancia son cosas en las que la edad, el sexo y otros factores tienen un impacto significativo. Por ejemplo, se supone regularmente que las mujeres tienen una tolerancia al dolor mucho mayor que los hombres porque pueden experimentar el parto. Pero la investigación muestra que, si bien las mujeres a menudo informan que experimentan más dolor que los hombres, su tolerancia al dolor aumenta drásticamente durante el embarazo y el parto, debido a los muchos cambios fisiológicos y hormonales significativos que experimentan como resultado del proceso.

En general, la capacidad de una persona para experimentar, procesar y soportar el dolor está determinada por muchos factores que cambian constantemente. Es difícil decir cuántos de estos se aplican a tu hermana. Pero no hay garantía de que siempre lo harán.

Fuente: ScienceFocus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.