Pronto podrías ver los partidos de fútbol en 3D en tu propia mesa

5

Muchos lo habrán imaginado durante algún tiempo. ¿No sería genial poder ver los partidos de fútbol en una mesa cualquiera como si fueran pequeños hologramas, al estilo de aquél juego de peleas de monstruos de la Guerra de las Galaxias? Pues eso será realidad en un futuro no muy lejano con la tecnología de realidad aumentada, la misma que utilizas para jugar Pokemon Go y otros juegos similares.

Un equipo de la Universidad de Washington ha recreado un algoritmo de aprendizaje automático para convertir clips 2D de YouTube en reconstrucciones 3D. Comenzaron reuniendo imágenes del videojuego de fútbol FIFA. Debido a que el juego calcula la posición 3D de cada jugador, el equipo pudo recopilar información sobre su ubicación real y cómo se representaron en una pantalla 2D.

Después de haber entrenado su sistema con estos datos, el equipo pudo tomar imágenes de los clips de las coincidencias en YouTube y renderizarlas en 3D. Un casco de realidad aumentada, como Hololens de Microsoft, permite al espectador ver la versión 3D como si estuviera colocada en una superficie plana frente a ellos. Ven pequeños jugadores holográficos corriendo por el juego, que luego pueden caminar o acercarse.

No se emocionen, todavía hay limitaciones: por ejemplo, la pelota aún no se ha podido renderizar correctamente . Y mientras el espectador puede moverse en un lado del terreno de juego para obtener diferentes perspectivas sobre la acción, no se puede ver la mitad de cada jugador. Aunque esto podría ser reconstruido digitalmente. Además hay fallas cuando los jugadores están muy cerca, ya que esto confunde el algoritmo de profundidad de detección que ayuda a renderizarlos en 3D.

Los desarrolladores del algoritmo aseguran que estos problemas se pueden resolver con la tecnología adecuada. Si es así, convertir imágenes 2D en contenido 3D podría hacer que las aplicaciones de realidad virtual y aumentada sean más accesibles. Podrías proyectar todo un juego de tu equipo favorito en tu mesa de centro con solo apretar un botón.

Fuente: Cornell University Library

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

5 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: