¿Pueden los videojuegos reducir los síntomas de las condiciones de salud mental?

0

Las personas con problemas de salud mental algún día podrían usar videojuegos para ayudar a controlar sus síntomas. Tameem Antoniades, director creativo del desarrollador de juegos del Reino Unido Ninja Theory, y Paul Fletcher, psiquiatra de la Universidad de Cambridge, han dado los primeros pasos en el Proyecto Insight.

La pareja previamente colaboró ​​en Hellblade: Senua’s Sacrifice , un videojuego que ha sido galardonado por su interpretación de la experiencia de la psicosis. A medida que desarrollaron el juego, se preguntaron si los videojuegos también podrían usarse para medir y modificar la angustia mental de las personas, y ahora han comenzado los juegos de prototipos basados ​​en señales biométricas.

La idea de los juegos que responden a las señales fisiológicas, no es nada nueva, pero nunca han tenido mucho éxito comercial en el pasado; por ejemplo, Nintendo canceló sus planes para un accesorio de monitoreo de pulso para la consola Wii porque no funciona de manera confiable.

«La gente habla de que su frecuencia cardíaca básica es la señal clave que determina su estado de excitación o ansiedad, pero en realidad la señal de latidos cardíacos es mucho más que eso», dice Fletcher.

La catalogación de estas señales biométricas permitirá al equipo crear juegos que respondan cómo se siente el jugador y tal vez incluso actúen como una forma de terapia.

El objetivo es producir un juego comercialmente viable como Hellblade: Senua’s Sacrifice . Los desarrolladores afirman que es algo emocionante que las personas quieran jugar, pero la idea no es que los terapeutas obliguen a nadie a jugar.

Compartir.

Acerca del Autor

Mariel De Andrea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.