Putin planea enviar gente a Marte en el 2019

15

El presidente ruso Vladimir Putin ha anunciado que planea enviar misiones tripuladas y no tripuladas a Marte ya en 2019. También planea enviar misiones a la Luna y al espacio profundo.

Si la misión tripulada de Marte es exitosa, la facción de Putin llegará allí años antes de las misiones competidoras de SpaceX (que anticipa el envío de humanos al planeta rojo en 2024) y la NASA (en el 2030). La NASA también planea enviar otra misión no tripulada a Marte en 2020 específicamente para encontrar signos de vida microbiana. Elon Musk, CEO de SpaceX, dijo recientemente que planea comenzar a probar el BFR, la nave que podría llevar humanos a Marte, un poco antes de lo previsto, completando los primeros vuelos de prueba a principios de 2019.

El presidente ruso anunció las próximas misiones en un documental que fue subido en el sitio ruso de redes sociales vkontakte y reportado por Newsweek. “Estamos planificando lanzamientos tripulados y no tripulados, en el espacio profundo, como parte de un programa lunar y para la exploración de Marte. La misión más cercana es muy pronto, estamos planeando lanzar una misión a Marte en 2019 “, dijo, según la agencia de noticias rusa RT. “Nuestros especialistas intentarán aterrizar cerca de los polos porque hay razones para esperar agua allí. Hay investigaciones por hacer en ese lugar y, a partir de eso, se pueden llevar a cabo investigaciones de otros planetas y del espacio exterior “.

Putin no dio ninguna información adicional sobre cuándo podrían ocurrir los lanzamientos.

Sin embargo, si su historial reciente es un indicador, Rusia podría no ser un competidor tan fuerte en la carrera para poner un pie en el planeta rojo. En el 2011, la sonda rusa Phobos-Grunt se dirigía a Marte, pero en su lugar quedó atrapada en la órbita de la Tierra y finalmente cayó en el Pacífico. Y eso es solo el fallo más reciente en varias décadas de fracasos interestelares.

Putin tampoco dio detalles sobre por qué quería enviar rusos a Marte. Pero, ¿qué impulsa a alguien a perseguir la exploración espacial? Para dar gloria a su patria, para ampliar la comprensión científica y, por supuesto, para afirmar el dominio internacional. Si el programa espacial de la nación ha resuelto sus problemas, y puede lanzar exitosas naves espaciales en la línea de tiempo, Putin dice que Rusia podría tener una excelente oportunidad para lograr todas esas cosas.

Este artículo fue publicado originalmente en Futurism por Alexandra Osola

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

15 comentarios

    • Elon musk asi como la nasa son sociedades y risia es una nacion con la cual ellos no compiten ni asociandose losvdos

    • No compares la fortuna Elon con una de las economías más grandes del mundo Rusia es como la 6 o 5 economía pero en el campo espacial están actualmente mejor parados que los de la NASA con sus cohetes.

      • ok, pero no toda las riquezas del estado van destinadas a rocosmos, le van a asignar el 1% a el programa espacial, si es la 6ta economia los gringos son entre la primera y la segunda economia del planeta osea la NASA es el programa espacial mayor financiada del mundo ademas que ninguna institucion gubernamental se podria comparar a empresas privadas en cuanto produccion esta elon musk y jeff bezos fundador de amazon, tambien dueño de Blue origins y es el hombre mas rico del mundo, osea los gringos tienen todo para triunfar

  1. Yo también creo que habrá una guerra por los territorios en Marte, suena terrorífico pero parece posible con la cantidad de gente rica que quiere poder y tiene dinero para intentarlo.

    • El tratado ultra-terrestre de la onu evita que las naciones tenga territorios en cuerpos celestes, marte es patrimonio de la humanidad

  2. Putin esta desquicioado, recientemente tambien hizo un comunicado diciendo que te tenía un arcenal nuclear capaz de amenazar a USA, solo intenta llamar la atención, las misiones espaciales toman mucho tiempo y si se aceleran tanto lo más probable es que terminen en catastrofe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: