¿Qué día de la semana ocurrió el Big Bang?

Publicado el
¿Qué día de la semana ocurrió el Big Bang?

Usualmente se conoce al «Big Bang» como el acto que dio inicio al universo, cuando se formó la materia, el espacio y la línea temporal. Teniendo esto en cuenta, ¿podemos llegar a saber qué día de la semana empezó todo?

Es una interesante pregunta. Pero la respuesta es: no lo podemos determinar.  Estimamos cuándo ocurrió el Big Bang extrapolando hacia atrás a partir de las observaciones, utilizando la teoría cosmológica. La incertidumbre actual en esa estimación (actualmente 13 mil millones de años) es de aproximadamente 20 millones de años, ni mucho menos lo suficientemente precisa como para señalar un período de 24 horas.

Para complicar aún más las cosas: el tiempo pasa de manera diferente en diferentes lugares. La ‘edad del Universo’ se basa en la forma en que fluye el tiempo en promedio, pero para las personas cercanas a una gran masa como un planeta, o aquellas que se mueven con una velocidad diferente a la promedio, el tiempo pasará de manera diferente. Esto significa que contar hacia atrás día a día desde diferentes partes del Universo te dejará con diferentes respuestas.

Fuente: ScienceFocus

Una respuesta a «¿Qué día de la semana ocurrió el Big Bang?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *