¿Qué podrías ver si viajaras a la velocidad de la luz?

Publicado el
¿Qué podrías ver si viajaras a la velocidad de la luz?

La ciencia ficción suele colocar una imagen de estrellas alargándose cada vez que el personaje empieza a acelerar a una velocidad cercana a la luz (o incluso superior). Sin embargo, responder qué podemos ver cuando vamos a esa velocidad es muy difícil de explicar.

Según la Teoría de la relatividad especial (la cual también se hizo esta misma pregunta) la respuesta es tan extraña como cabría esperar.

Einstein se lo preguntó cuando era un escolar y lo llevó a su famosa Teoría de la relatividad especial. Sus ecuaciones muestran que los objetos se ven cada vez más distorsionados a medida que aumenta la velocidad del viaje, y la vista hacia adelante se vuelve progresivamente más brillante. Entonces comienzan a aparecer efectos realmente extraños, con objetos ubicados más adelante aparentemente moviéndose más lejos, mientras que los colocados detrás aparecen a la vista.

Eventualmente, a la velocidad de la luz no hay nada más que un punto de luz deslumbrantemente brillante rodeado de completa oscuridad.

Fuente: Sciencefocus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *