¿Qué tan peligroso es hacerse un nudo de corbata?

Publicado el
¿Qué tan peligroso es hacerse un nudo de corbata?

Es hora que aflojar esa corbata, deshacer ese moño y relajar la tensión pues, el uso de corbatas elegantes pero restrictivas puede tener notables implicaciones para la salud.

A pesar de ser un símbolo de elegancia y profesionalidad, las corbatas pueden no ser tan buenas para la salud. Transmiten bacterias de un médico a su paciente más veces que la manga de una camisa, y se ha descubierto que las corbatas demasiado apretadas aumentan la presión ocular, lo que posiblemente conduce a un mayor riesgo de glaucoma. Los investigadores de un pequeño estudio de 2018 encontraron que los nudos estrechos también podrían reducir el flujo de sangre al cerebro en un 7,5%.

Sin embargo, el cuerpo tiene formas de contrarrestar con seguridad este cambio de presión. Las cosas se complican más cuando las personas tienen otros problemas de salud que reducen su capacidad para hacer frente a tales cambios, como las personas obesas, fumadoras o con presión arterial alta. Si empiezas a sentir dolor de cabeza, mareos o náuseas, quítate la corbata.

Fuente: ScienceFocus 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.