¿Qué tan rápida es la velocidad del pensamiento?

Publicado el
¿Qué tan rápida es la velocidad del pensamiento?

Parece ser que el pensamiento ocurre instantáneamente (según algunas personas), pero en realidad hay un detalle a tomar en cuenta.

Los científicos han abordado esta difícil cuestión de medir el tiempo que nos lleva tomar conciencia de la información sensorial. De acuerdo a algunas estimaciones, podemos experimentar estímulos sensoriales presentados en tan solo 50 milisegundos (aproximadamente la vigésima parte de un segundo). Se cree que nuestros cerebros pueden, de hecho, responder a información mucho más breve que esta, menos de un cuarto de milisegundo.

Un ejemplo: en términos de detectar y luego responder, una buena medida es que el velocista reaccione al disparo de salida, lo que se puede hacer en aproximadamente 150 milisegundos. Un factor limitante es el tiempo que tarda la información en viajar por nuestras vías nerviosas. En el siglo XIX, Hermann von Helmholtz estimó para ella unos 35 metros por segundo. Ahora sabemos que algunos nervios bien aislados son más rápidos, hasta 120 metros por segundo.

Más detalles en el video del Robot de Palón:

Fuente: Sciencefocus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *