¿Cómo reaccionarías ante la confirmación de vida extraterrestre?

4

Si mañana se dieran las noticias de que se confirma la vida extraterrestre, ¿cómo reaccionarías?

Un estudio reciente en cierta manera respalda la reacción optimista por la mayor parte de la gente. Sugiere que, en caso de un encuentro extraterrestre, los disturbios y los saqueos se mantendrían al mínimo y que los seres humanos reaccionarían de forma bastante positiva ante las noticias. Pero solo se basó en las reacciones a noticias sobre vida extraterrestre microbiana.

Michael Varnum, profesor asistente de psicología en la Universidad Estatal de Arizona, quien condujo esta investigación tomó varios enfoques. Para la primera parte, él y su equipo usaron un programa de computadora que analizaba el lenguaje utilizado en los artículos de noticias sobre algún descubrimiento que indicaba la posibilidad de vida extraterrestre. El programa se enfocó en el timbre emocional de los artículos y descubrió que la cobertura de los medios fue en general positiva. Los investigadores también hicieron un anuncio (hipotético) de que los humanos habían detectado vida microbiana extraterrestre y pidieron a más de 500 personas que ofrecieran sus respuestas por escrito. También con esto, el lenguaje utilizado por los autores fue en gran medida positivo.

En la parte final los investigadores pidieron a 500 personas que respondieran a uno de los dos artículos del New York Times sobre descubrimientos científicos reales: evidencia de vida microbiana en un meteorito marciano y la creación de vida sintética en un laboratorio. Curiosamente, los participantes reaccionaron más positivamente a la posibilidad de la vida extraterrestre que a la capacidad humana de crear vida.

Para Varnun, esto sugiere que si descubrimos que no estamos solos en el universo, tomaremos las noticias bastante bien.

Pero, hay que tener en cuenta que como se mencionó anteriormente, los estudios de Varnum fueron basados no en encuentros cercanos con vida inteligente sino solo en la confirmación de la idea de que no estamos solos en el universo. Además también solo se hizo tomando en cuenta perspectivas estadounidenses. Diferentes culturas podrían responder a las noticias de forma muy diferente.

Fuentes Futurism 

Para un mayor desarrollo de este tema pueden ver el siguiente video del Robot de Platón

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

4 comentarios

  1. Sergio Montecinos el

    Buen video, yo no se exactamente que pensaría o haría. Pero tendría toda la curiosidad del mundo por tal suceso.

  2. Abraham Guerra el

    Hola, quisiera que no me vayan a insultar, no soy ningun cabeza plana ni iluminati ni nada asi.
    Pero quisiera que gente de los comentarios, o si es posible, El Robot de Platón pueda aportar al tema.
    ¿Alguien ha escuchado sobre la supuesta mision “Apolo 20”?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: