¿Realmente tomar fotos con flash daña las pinturas?

Publicado el
¿Realmente tomar fotos con flash daña las pinturas?

¿Es una forma de reducir los daños a las obras de arte o aumentar las ventas en la tienda de regalos del museo? La experta en química Emma Davies arroja algo de luz.

Los museos generalmente citan la preocupación de que los flashes de las cámaras puedan dañar los pigmentos de las pinturas. De hecho, algunos pigmentos son sensibles a la luz, lo que acelera las reacciones químicas que los degradan. Como resultado, la iluminación en museos y galerías se controla cuidadosamente para minimizar los daños. Pero es poco probable que los teléfonos con cámara modernos causen daños adicionales y no hay evidencia directa de que lo hagan.

Algunos expertos argumentan que cualquier daño causado por los flashes de las cámaras podría compensarse cerrando y apagando las luces unos minutos antes cada día.

La respuesta quizá es más comercial: desde la perspectiva de un museo, detenerse para tomar fotos bloqueará el flujo de visitantes y reducirá su necesidad de ir a la tienda de regalos para comprar postales e impresiones.

Fuente: ScienceFocus

Una respuesta a «¿Realmente tomar fotos con flash daña las pinturas?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.