Debido a la pandemia, robots danzantes reemplazan a fanáticos en un juego de béisbol japonés

Publicado el
Debido a la pandemia, robots danzantes reemplazan a fanáticos en un juego de béisbol japonés

El 7 de julio un ejército de robots apareció en un estadio de béisbol en Japón, ondeando banderas junto con los perros robots de la empresa Boston Dynamics, subsidiaria del conglomerado japonés SoftBank Group.

Por ahora son los únicos aficionados que están permitidos de participar en los juegos debido al coronavirus.

El equipo que estaban animando eran los Fukuoka SoftBank Hawks que jugaban ese día contra los Rakuten Eagles.

El robot «aficionado» es Pepper, un robot humanoide que en en el año de su presentación (2014) parecía un robot más pero que ahora se ha utilizado en esfuerzos para combatir la pandemia en Japón, reduciendo el personal y las posibles infecciones en los hoteles donde albergan pacientes con coronavirus.

Pepper. Fuente:  AFP a través de Getty Images.

El perro robot es SpotMini creado en el 2018 y que ahora ya se puede comprar. 

Lo primero es observar que la movilidad de ambos sorprende y que la compañía viene mejorando mucho en ese aspecto.

Al prohibir el ingreso de personas a eventos públicos – incluido deportes y conciertos – muchos países y empresas ven disminuidos sus ingresos. En Japón, aunque el número de casos se ha venido controlando, todavía el ingreso a la nueva “normalidad” se hace poco a poco: la Liga de béisbol profesional de Nippon tiene por ahora permitido empezar su temporada (con un mes de retraso), pero sin poder llevar a sus espectadores a sus estadios.

La opción para esta compañía ha sido colocar a sus robots, que sus videos se hagan virales, llevarlos a un espacio donde pueden alcanzar exposición mediática y comercial, y a la vez cubrir esa cuota de fanáticos que todo deporte necesita para sentir algo de realidad. O lo que sea exactamente con lo que estamos ahora viendo.

En los próximos 16 partidos que el equipo juegue de forma local en lo que resta del mes de julio, ambos tipos de robots irán apareciendo para llevar coreografías de baile en tiempos de descanso.

Recomendado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *