Robot humanoide Atlas ahora puede hacer Parkour

1

¿Recuerdas a Atlas, el robot que puede correr como una persona? Ahora puede hacer mucho más que eso.

La compañía de robótica Boston Dynamics publicó un nuevo video en YouTube que muestra el último progreso del robot, y lo llevó más allá de sus objetivos de agilidad anteriores a pasos agigantados, literalmente.

“Atlas hace parkour”, escribió Boston Dynamics en la descripción del video. Las imágenes muestran a Atlas saltando ágilmente sobre un tronco y saltando entre plataformas de diferentes alturas “sin romper su ritmo”, según la descripción.

A medida que Atlas navega por los desafíos de la carrera de obstáculos, una secuencia de cámara lenta enfatiza la precisión de sus movimientos mientras salta entre plataformas, cada una de las cuales mide aproximadamente 40 centímetros de altura. El software y los sensores de visión controlan la navegación de Atlas, según la descripción del video; sin embargo, la coordinación del robot parece notablemente humana para una máquina.

Descrito en el sitio web de Boston Dynamics como “el humanoide más dinámico del mundo”, Atlas tiene un marco bípedo de cuatro miembros que invitaría a la comparación con el cuerpo humano, independientemente de cómo se moviera el robot. Pero en una serie de videos publicados en los últimos años, Atlas demuestra movilidad, esto es increíblemente humano: recuperarse después de ser empujado, realizar saltos hacia atrás, correr sobre un campo de hierba y practicar parkour.

La perspectiva de un robot humanoide que puede saltar hacia adelante y hacia atrás es lo suficientemente inquietante, pero los creadores de Atlas en Boston Dynamics siguen empujando al robot hacia logros gimnásticos cada vez más ambiciosos.

Fuente: Wired

 

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: