Si un animal te tragara entero, ¿cuánto tiempo permanecerías vivo y de qué morirías?

Publicado el
Si un animal te tragara entero, ¿cuánto tiempo permanecerías vivo y de qué morirías?

En 2014, Discovery Channel emitió un polémico documental donde el presentador intentaba ser comido vivo por una anaconda de seis metros, mientras vestía un traje protector. La serpiente atacó, pero el truco se detuvo antes de que el hombre fuera tragado, pues estaba en peligro de que las bobinas constreñidas de la anaconda le rompieran el brazo. Las anacondas siempre asfixiarán a su presa hasta la muerte antes de tragarla, ya que sería peligroso tener un animal grande vivo pateando desde dentro del estómago.

Incluso cuando su presa está muerta, tragar algo del tamaño de una persona es bastante arriesgado para ellas, y a veces pueden morir en el intento. Otros animales grandes, como los cocodrilos, te partirán en trozos más pequeños a mordidas. Una ballena grande en teoría podría manejarlo. Sin embargo, las ballenas azules tienen un esófago sorprendentemente estrecho y no pueden tragar nada más grande que un melón.

En realidad, el único animal lo suficientemente grande como para tragarte entero sin matarte primero, o en el proceso, es un cachalote. Pero incluso si logras esquivar sus dientes, tu certificado de defunción diría ‘picado hasta la muerte’. Los cachalotes usan sus dientes para atrapar y sostener presas grandes, pero no mastican con la boca. Ese trabajo se lo delega a la primera de sus cuatro cámaras estomacales. Las paredes de su estómago son muy gruesas y musculosas. Le sirve para moler peces y calamares gigantes, antes de que pasen a las otras cámaras y se digieran en los jugos gástricos.

No hay aire respirable en el estómago de una ballena, por lo que tendrías como máximo tres minutos antes de asfixiarte. Pero antes de eso, habrías sido aplastado hasta la muerte en una escena similar a la secuencia del compactador de basura de Star Wars: A New Hope (Episodio IV).

Fuente: Sciencefocus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.