Sonda de la NASA encuentra el lugar donde se estrelló el módulo lunar indio

0

Después de que se estrellara en un intento de aterrizaje en septiembre, la ubicación de los escombros de la nave espacial Vikram de la India no fue inmediatamente obvia. Ahora, la NASA ha identificado el campo de escombros con la ayuda de un miembro del público, después de que el equipo del Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) puso a disposición imágenes del área en línea.

«Shanmuga Subramanian contactó al proyecto LRO con una identificación positiva de los escombros», dijo en un comunicado emitido el 2 de diciembre.

El primer conjunto de imágenes de septiembre estaba mal iluminado, por lo que los restos no eran fáciles de identificar. Pero es más claro en las imágenes tomadas en octubre y noviembre.

La NASA confirmó el lugar en la luna donde el módulo de aterrizaje Vikram se estrelló al comparar fotos de antes y después. Los escombros que Subramanian vio por primera vez estaban a 750 metros al noroeste del lugar del accidente. El equipo de LRO identificó otras 20 piezas de escombros y varios sitios de impacto.

El Lunar Reconnaissance Orbiter  de la NASA detectó escombros, marcados en verde, y perturbaciones en el suelo, marcados en azul, causados por el fuerte impacto de la nave espacial India Chandrayaan-2 el 6 de septiembre de 2019.
(Imagen: © NASA / GSFC / Arizona State University)

El módulo de aterrizaje Vikram era parte de la misión Chandrayaan-2, que se lanzó desde el Centro Espacial Satish Dhawan en India el 22 de julio, y llevaba consigo un vehículo de seis ruedas. Estaba destinado a aterrizar y explorar el polo sur, una región inexplorada de la Luna donde el hielo de agua se acumula en cráteres permanentemente cubiertos de sombras.

Cuando el módulo de aterrizaje estaba a solo 2.1 kilómetros de la superficie lunar, perdió la comunicación con los científicos de la Organización de Investigación Espacial de la India y no pudo reducir la velocidad lo suficiente para su aterrizaje planeado.

Justo después del choque, había alguna esperanza de que el módulo de aterrizaje no hubiera sido destruido y pudiera haber estado oculto en las imágenes por las sombras del cráter. Ahora, está claro que ese no es el caso.

Fuente: Space.com

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.