Space X dejó echar un vistazo a la cápsula Dragon, y presentó a los primeros astronautas

1

El lunes en la sede de SpaceX en Hawthorne, California, los medios y los empleados de SpaceX tuvieron la oportunidad de conocer a los cuatro astronautas que volarán en la Crew Dragon, la nave espacial diseñada para transportarlos de manera segura hacia y desde el laboratorio en órbita. Si todo sale de acuerdo a lo planeado, los astronautas estarían volando en ella en febrero del 2019.

Los afortunados que estuvieron allí pudieron ver con detalle cómo podría ser el futuro de los vuelos espaciales comerciales. Pudieron subirse a una maqueta a escala real de la cápsula SpaceX Dragon, usaron el traje espacial de la compañía e incluso echaron un vistazo al software de lanzamiento mientras estaban sentados dentro de un simulador . Cuatro astronautas que la NASA anunció recientemente y que serán los primeros en viajar en la nave también asistieron al evento.

Image Credit: David McNew/Getty Images

Las especificaciones del traje todavía son un poco turbias, pero de acuerdo a Musk funcionan a la perfección. Según Business Insider, el traje está hecho de un tejido ignífugo especialmente desarrollado.

Image Credit: ROBYN BECK/AFP/Getty Images

Sin embargo, no será muy útil para las caminatas espaciales reales, porque realmente dificulta el movimiento de los usuarios cuando está completamente presurizado. En cambio, el traje proporcionaría un repuesto de seguridad en caso de que falle el equipo o que haya despresurización repentina, por lo que tendrían que usarlos todo el tiempo que están en tránsito hacia la Estación Espacial Internacional. El traje tampoco protegerá a los astronautas si están expuestos a temperaturas extremas o a radiación fuera de los vehículos espaciales.

Image Credit: David McNew/Getty Images

El interior de la maqueta es sorprendentemente amplio. Hay cuatro asientos tipo butaca para que los astronautas se sienten. Hay espacio para tres plataformas de carga debajo de los asientos. Una pantalla masiva sobre los asientos actúa como el panel de control. Y hay un inodoro con una cortina modesta, en caso de que el lanzamiento al espacio te haga sentir un poco mareado.

Según el sitio web de SpaceX, la nave espacial Dragon puede lanzarse con seis toneladas métricas a bordo. Puede permanecer en órbita durante un máximo de dos años y puede reutilizarse para volar hasta la Estación Espacial Internacional diez veces. Algo bastante innovador es el sistema de soporte vital que mantendrá a la tripulación a salvo. Los anteriores transbordadores no contaban con esto y el tema de seguridad para los tripulantes siempre fue bastante controversial.

Image Credit: David McNew/Getty Images

Así es como se veía la nave espacial real, todavía en construcción dentro de una sala limpia.

Image Credit: David McNew/Getty Images

Los reducidos transbordadores Soyuz, los cuales utilizan los astronautas para llegar a la Estación Espacial Internacional fueron hechos hace 50 años y aún se siguen usando. Los lanzamientos serán mucho más cómodos para los astronautas que se dirigen a la estación. Y según los informes del software que SpaceX mostró durante el evento, también será muy fácil pilotar el Dragon.

SpaceX ha demostrado cómo podría ser el futuro de los vuelos espaciales, y se espera que la persona promedio que pueda pagar el boleto, lo pueda comprobar por sí misma.

Fuente Science Alert

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: