SpaceX anuncia su primera misión con turistas espaciales para fines de este año

Publicado el
SpaceX anuncia su primera misión con turistas espaciales para fines de este año

El turismo espacial para civiles parece estar muy cerca / @SpaceX

El boom del turismo espacial cada vez más cerca de ser una realidad. SpaceX anuncia que llevará a cabo su primera misión civil tripulada en Crew Dragon para finales de 2021. El lanzamiento está siendo organizado por el empresario Jared Isaacman, el cual volará junto a otras tres personas a quienes les cederá los asientos de forma gratuita.

En 2020, SpaceX envió astronautas de la NASA a la ISS por primera vez en la Crew Dragon, desarrollada bajo el programa de la agencia que financió la creación de la nave espacial privada estadounidense para reemplazar a la rusa Soyuz.

Como resultado de la competencia, la NASA firmó contratos para vuelos de sus astronautas con SpaceX y Boeing. Sin embargo, además de volar en interés de la conocida agencia, SpaceX también planeó utilizar Crew Dragon para turismo espacial y misiones científicas privadas.

Estas misiones se llevarán a cabo en diferentes formatos: algunas atracarán en la ISS, mientras que otras solo pasarán cerca en una órbita baja. SpaceX anunció previamente dos contratos con empresas privadas, Space Adventures y Axiom Space.

Turistas espaciales

SpaceX ahora ha anunciado una nueva misión, compuesta en su totalidad por astronautas comerciales no entrenados por NASA. Su impulsor es el empresario estadounidense y director de Shift4 Payments, Jared Isaacman. Junto a él viajarán tres personas gratis.

Uno de los pasajeros ya ha sido seleccionado, pero solo se conoce que es portavoz del St. Jude Children’s Charitable Hospital en Memphis, Tennessee. La segunda persona será elegida al azar entre las registradas en el sitio web de la misión. Para esto, el candidato debe donar 10 dólares al hospital y también ser ciudadano estadounidense.

El último miembro será un embajador de la misión de St. Jude “que ejemplifica la valiente visión sobre la cual se fundó St. Jude”. “Quiero aprovechar este momento para unir a la humanidad, impulsar el cambio en la Tierra e inspirar a otros a seguir sus sueños”, tuiteó Isaacman.

Los participantes también deben estar preparados fisiológica y psicológicamente para la misión. En particular, deben medir hasta 1.98 y pesar hasta 113.4 kilogramos. Cabe señalar que los participantes serán astronautas de pleno derecho, pues se someterán a un entrenamiento previo al vuelo. Este incluye entrenamiento físico, cursos de ingeniería y pruebas, en las que se practicarán diversas situaciones a suceder durante el vuelo.

Además, el propio Isaacman es un piloto con muchos años de experiencia en el vuelo de aviones, incluidos los cazas (un tipo de aeronave). También tiene su propio MiG-29, y en 2009 estableció el récord de velocidad para un vuelo alrededor del mundo en un avión ligero.

La misión no comenzará antes del cuarto trimestre de 2021. Se desconoce su duración exacta, pero Elon Musk mencionó que será de dos a cuatro días, aunque puede extenderse ligeramente a petición del cliente. Mientras tanto, la compañía espacial privada continúa probando sus diversos prototipos de ambiciosas naves espaciales.

Una respuesta a «SpaceX anuncia su primera misión con turistas espaciales para fines de este año»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.