SpaceX confirma que la cápsula Dragon fue destruida durante una prueba y podría afectar los lanzamientos de la tripulación  

1

Un funcionario de SpaceX confirmó el jueves durante una conferencia de prensa que una de las cápsulas Crew Dragon de la compañía destinadas al vuelo espacial tripulado fue destruida. El anuncio de la compañía confirma un video filtrado que se extendió por las redes luego de que se diera la prueba fallida del 20 de abril. SpaceX aún tiene que proporcionar más detalles sobre el incidente, además de decir que fue el resultado de una «anomalía». La compañía sigue avanzando con un plan para lanzar otra cápsula Crew Dragon que está lista para acoplarse con la Estación Espacial Internacional.

Durante la sesión informativa sobre el incidente, el presidente de Seguridad de la misión de SpaceX, Hans Koenigsmann, destacó cuánto de la prueba salió bien. La cápsula del Dragón se encendió como se esperaba y los impulsores Draco en el Dragón de Carga se dispararon con éxito durante cinco segundos cada uno. Según Koenigsmann, la anomalía se produjo justo antes de encender el motor SuperDraco. Tanto SpaceX como la NASA están revisando los datos de telemetría y otra información recopilada de la prueba de disparo para determinar qué fue exactamente lo que salió mal.

Es demasiado pronto para identificar la causa del percance, que sigue bajo investigación, subrayó Koenigsmann.

El equipo de SpaceX no cree que el problema esté en los SuperDracos, dijo Koenigsmann. Los motores han superado más de 600 pruebas en las instalaciones de la compañía en Texas, observó, y tuvieron un buen desempeño durante una prueba en el 2015.

Antes de la anomalía del 20 de abril, SpaceX había programado realizar una prueba de «aborto de lanzamiento» con este mismo vehículo Crew Dragon pronto, tal vez en junio. Esa excursión sin tripulación pondrá a los SuperDracos a prueba durante un lanzamiento real.

La siguiente prueba después de eso incluirá una cápsula de Crew Dragon diferente, que SpaceX lanzará a la ISS con dos astronautas de la NASA a bordo. Esta misión, conocida como Demo-2, fue programada para ocurrir en julio. (La misión ISS no elaborada del mes pasado fue Demo-1).

El accidente pone en duda todas estas fechas objetivo, por supuesto. Pero la investigación aún continúa, por lo que es demasiado pronto para saber cuál será el impacto en el horario de vuelo de Crew Dragon, dijo Koenigsmann.

«Espero que esta sea una investigación relativamente rápida al final del día, y no quiero excluir completamente el calendario actual», dijo. «Ciertamente no son buenas noticias en general, pero espero que podamos recuperarnos rápidamente».

Koenigsmann agregó que es posible una recuperación rápida, dado que SpaceX no tiene que comenzar a construir un nuevo vehículo Crew Dragon desde cero. La compañía ya tiene múltiples cápsulas en varias etapas de producción, dijo.

Fuente: Space.com

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

1 comentario

  1. wow me pare espectacular la fuerza de voluntad del crew de SpaceX, la tienen super clara, realmente me gustaría ser multimillonario para apoyar SpaceX hahaha, gracias por el artículo Titus!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: