La cápsula Dragon de SpaceX llega a la estación espacial con un ‘Robot Hotel’, ratones y más equipo de la NASA

1

SpaceX realizó una entrega anticipada de vacaciones a la Estación Espacial Internacional el domingo, trayendo «poderosos ratones» musculosos, gusanos que matan plagas y un robot inteligente y empático al que la NASA llama «robot hotel»

El comandante de la estación, Luca Parmitano de Italia, usó un gran brazo robot para agarrar al Dragon tres días después de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral. Las dos naves espaciales se elevaron 420 kilómetros sobre el Pacífico Sur en el momento de la captura.

«Cada vez que damos la bienvenida a un nuevo vehículo a bordo, tomamos a bordo también un poco del alma de todos los que contribuyeron al proyecto, así que bienvenidos a bordo», dijo Parmitano a la torre de control.

Marca la tercera visita para este Dragon reciclado. Los controladores de vuelo aseguraron rápidamente la cápsula al laboratorio en órbita, allanando el camino para que se abriera la escotilla y comenzara la descarga.

La cápsula contiene 3 toneladas (2.720 kilogramos) de suministros, incluidos 40 ratones para un experimento muscular y óseo. Ocho de ellos están diseñados genéticamente con el doble de la masa muscular normal, por lo que se consideran «ratones poderosos». También hay 120 000 lombrices intestinales o nematodos de una variedad beneficiosa que forman parte de un estudio agrícola destinado a controlar las plagas aquí en la Tierra.

La cápsula también tiene una cabeza de robot grande y redonda con inteligencia artificial. Su nombre es Cimon 2 y es una versión mejorada de lo que se hizo el año pasado para ser probado como ayudante de astronauta. Desafortunadamente, enviar a estos robots a realizar sus tareas ha sido un proceso largo y complicado. Por esta razón, la NASA ha creado una nueva unidad de vivienda llamada Robotic Tool Stowage (RiTS). Desarrollado por la División de Proyectos de Servicios Satelitales en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA (con el apoyo del Centro Espacial Johnson), este robot, apodado «hotel robot» fue también incluido en la carga que acaba de llegar a la estación.

Los primeros residentes de los RiT serán dos Localizadores Robóticos de Fugas Externas (RELL), que son máquinas que utilizan espectrómetros de masas para «olfatear» la presencia de gases que podrían estar escapando de la EEI. Estas unidades RELL están a bordo de la ISS en este momento, la primera de las cuales se envió en el 2015 y detectó con éxito dos fugas desde su llegada.

La NASA también ha incluido algunos regalos de Navidad en el envío para la tripulación de seis personas de la estación.

Es la entrega número 19 de SpaceX a la avanzada en órbita de la NASA en los últimos siete años.

Los astronautas tienen otro envío el lunes, este lanzado por Rusia desde Kazajstán el viernes.

Fuente: Space X

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: