SpaceX lanza con éxito a los astronautas de la Crew-3 a la ISS

Publicado el
SpaceX lanza con éxito a los astronautas de la Crew-3 a la ISS

Tripulación Crew-3 a bordo de la cápsula Crew Dragon / NASA

SpaceX acaba de lanzar su tercera misión tripulada para la NASA. Los astronautas de la Crew-3 ahora están en órbita luego de su lanzamiento a la Estación Espacial Internacional (ISS). La tripulación internacional de astronautas despegó a las 9:03 p.m. (hora local) del miércoles desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy.

El cohete SpaceX Falcon 9 impulsó la nave espacial Crew Dragon Endurance con los astronautas de la NASA Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron, incluyendo al astronauta de la ESA Matthias Maurer. Todo el equipo permanecerá seis meses en la ISS.

La misión es el primer vuelo espacial para los astronautas Chari, Barron y Maurer, y el tercero para Marshburn, quien es la sexta persona en ser lanzada desde la Tierra en tres naves espaciales diferentes.

“La asociación de la NASA con SpaceX no solo es fundamental para la investigación de vanguardia, sino también para la colaboración internacional”, afirmó Bill Nelson, administrador de NASA. “La estación espacial reúne a naciones de todo el mundo en beneficio de todos. Buena suerte, Crew-3. No puedo esperar a ver todo lo que logras”, agregó.

El vuelo

Durante el vuelo de la Crew Dragon, SpaceX monitoreó una serie de maniobras automáticas de la nave desde su centro de control en Hawthorne, California. Al mismo tiempo, los equipos de la NASA monitorearon las operaciones de la ISS durante todo el vuelo desde el Centro de Control de Misión en Houston.

La Crew Dragon Endurance se acoplará de forma autónoma al puerto delantero del módulo Harmony de la estación alrededor de las 7:10 p.m. del 11 de noviembre. El evento será trasmitido en vivo por la página web de la NASA.

“Garantizar que nuestras tripulaciones tengan un transporte seguro y un acceso continuo al espacio es una enorme responsabilidad. El equipo de la NASA y SpaceX permanece alerta en apoyo de su llegada segura y eventual regreso a la Tierra”, declaró Steve Stich, gerente del Programa de Tripulación Comercial.

La Crew-3 se unirá a la tripulación del astronauta de la NASA Mark Vande Hei y los cosmonautas Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov de Roscosmos. Chari, Marshburn, Barron y Maurer son parte de la segunda misión de la tripulación comercial en volar con un astronauta de la ESA.

Colaboración

“Siempre es emocionante ver el lanzamiento de un cohete, especialmente cuando una tripulación internacional de astronautas está sentada sobre él”, dijo Josef Aschbacher, director general de la ESA. “Maurer es el segundo astronauta de la ESA que ha sido lanzado en una nave espacial Crew Dragon en el marco del Programa de tripulación comercial”, añadió.

Aschbacher también señaló estar contento de ver volar a Maurer junto a los astronautas de la NASA, “continuando con una larga historia de colaboración internacional”. “En nombre de la ESA, me gustaría desearles a todos los astronautas de Crew-3 una misión productiva y agradable”, manifestó.

Los astronautas de Crew-3 pasarán aproximadamente seis meses a bordo de la estación espacial realizando investigaciones científicas. Por ejemplo, estudiarán materiales, tecnologías de la salud y ciencias de las plantas. Todo esto con el fin de llevar a los humanos a más allá de la órbita terrestre baja y beneficiar la vida en la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *