SpaceX muestra su nave Starship y el refuerzo Super Heavy con más detalle

0

Después de que el CEO Elon Musk compartió nuevos detalles sobre su nave espacial Starship en desarrollo el sábado, SpaceX ha actualizado su sitio web con una nueva sección dedicada al vehículo de carga y pasajeros totalmente reutilizable. El nuevo sitio web de Starship también proporciona información sobre el Super Heavy, el refuerzo de la primera etapa que impulsará a Starship a altitudes orbitales y más allá.

La nave espacial, una vez completada, será el «vehículo de lanzamiento más poderoso del mundo», según SpaceX, con una capacidad de carga de 100 toneladas métricas a la órbita terrestre. Con el reabastecimiento de combustible orbital, también podrá llevar su carga – y pasajeros – a la Luna, Marte y más allá.

Según el nuevo sitio de la nave espacial, el vehículo final tendrá 50 metros de alto (sin el refuerzo) y 9 metros de diámetro, con una capacidad de propulsión de 1 200 toneladas métricas de metano líquido y oxígeno líquido. La carga útil y la tripulación, según la configuración, ocuparán el tercio superior del cohete, mientras que los dos tercios inferiores albergarán el propulsor y seis motores Raptor, incluidos tres para vuelo atmosférico y tres para propulsión en el espacio. En la parte superior del cohete, hay dos aletas activadas (lo que significa que puede controlar su movimiento) que se moverán para orientar el cohete para su reingreso y aterrizaje. En la parte inferior, dos aletas grandes también ayudarán a producir resistencia, crucial para su descenso controlado. La nave estelar estará hecha de acero inoxidable, y la mitad de su superficie estará cubierta de baldosas de vidrio para soportar la peor parte del calor al entrar a la atmósfera.

En cuanto al Super Heavy, tendrá el mismo diámetro de 9 metros, pero será mucho más alto (68 metros), con una capacidad propulsora de 3 300 toneladas métricas y una capacidad de empuje de 72 meganewtons (MN) (el empuje del El cohete Saturno V era solo 35 MN, en comparación). Las aletas de rejilla accionadas cerca de la parte superior del cohete se usarán para su aterrizaje controlado, al igual que las que se encuentran en los propulsores Falcon 9 que SpaceX usa hoy en día. Sin embargo, el propulsor más grande tendrá 37 motores Raptor y seis patas de aterrizaje para mayor estabilidad cuando vuelva a estar listo para su reutilización. Estará hecho completamente de acero inoxidable.

 

SpaceX señala que el Starship se utilizará para entregar satélites a «un menor costo marginal por lanzamiento» en comparación con el Falcon, y que el diseño de su compartimento de carga proporcionará mayor carga potencial que cualquier vehículo de carga espacial planificado actual. Esto le permitirá transportar incluso objetos muy grandes como telescopios espaciales ensamblados.

 

También está diseñado para continuar prestando servicio a la Estación Espacial Internacional con reabastecimiento de carga, y podría transportar mucha más carga que las cápsulas Dragon actuales que utiliza SpaceX. También está diseñado para poder transportar carga y personas a la Luna y otros planetas, y regresar para realizar múltiples viajes.

 

SpaceX también proporcionó especificaciones de actualizaciones para el motor Raptor que impulsará el sistema Starship. Cada Raptor tendrá un diámetro de 1.20 metros, una altura de 3.11 metros y una capacidad de empuje de 2 MN (que está por encima de la fuerza de empuje del motor principal del transbordador espacial durante el despegue).

 

En su sitio web SpaceX afirma que apunta al vuelo orbital para Starship en el 2020 y volar con personas a bordo en un año.

Fuente: Space.com

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.