SpaceX prueba con éxito el cohete para el lanzamiento de astronautas de la NASA

Publicado el
SpaceX prueba con éxito el cohete para el lanzamiento de astronautas de la NASA

SpaceX Falcon 9 (SpaceX)

SpaceX acaba de probar con éxito el cohete que llevará a la próxima tripulación de astronautas a la Estación Espacial Internacional este fin de semana.

La compañía realizó una prueba el miércoles (11 de noviembre) de su cohete Falcon 9 en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. La prueba representa uno de los últimos pasos previos al lanzamiento planificado para el sábado (14 de noviembre).

El lanzamiento a la ISS

Este lanzamiento es bastante esperado por SpaceX porque es la primera misión operativa de la compañía de su cápsula Crew-1. La nave espacial se dirigirá a la Estación Espacial Internacional, llevando consigo a tres astronautas de la NASA y uno japonés.

El encendido breve, conocido como prueba de fuego estático, es una parte estándar de los procedimientos previos al lanzamiento y uno de los últimos hitos importantes antes del despegue.

Los motores se encendieron brevemente a las 3:52 pm EST (2052 GMT), generando 1.7 millones de libras de empuje mientras el propulsor permanecía firmemente en el suelo.

La compañía dijo que los equipos continuarán monitoreando las condiciones climáticas para el despegue y la ruta de vuelo.

Este fin de semana

SpaceX tuiteó que la prueba de fuego estático fue un éxito y que la compañía planeaba realizar el lanzamiento el sábado a las 7:49 pm EST. Se espera que la primera etapa del cohete aterrice de regreso en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral aproximadamente 9 minutos después del despegue.

Si todo sale según lo planeado, la cápsula pasará solo 8.5 horas siguiendo la estación espacial antes de llegar al puesto de avanzada orbital la madrugada del domingo.

Con una exitosa prueba de fuego estático ahora en su haber, el cohete está listo para volar. Después del lanzamiento el sábado por la noche, SpaceX planea aterrizar su propulsor de primera etapa en uno de sus dos enormes barcos de drones.

Fuente: Space News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.