Spotify planea hacer una lista de reproducción basada en tu ADN

0

¿Cómo sería tu selección de música si reflejara hasta el último fragmento de tu genealogía? La empresa Ancestry puede decírtelo. La compañía se ha asociado con Spotify para ofrecer listas de reproducción personalizadas basadas en el ADN de las personas. Es bastante sencillo en la superficie: una vez que hayas recibido los resultados de una prueba AncestryDNA, puedes visitar un sitio web para generar una lista de reproducción basada en las regiones que representan tu código genético. Puedes escuchar un Vírgenes del Sol si tiene raíces nativas de América del Sur, por ejemplo, o Papa Wemba si tienes cierto linaje africano.

Es una forma inteligente de descubrir nueva música y, posiblemente, apreciar las culturas que ayudaron a crearlo. Aunque algunos afirman que los resultados simplemente no parecen valer la pena. La escritora de Jezebel, Ashley Reese, probó la función de lista de reproducción y descubrió que la mayoría de los resultados eran aburridos y genéricos.

Sobre la seguridad de las muestras, Gina Spatafore, portavoz de Ancestry, ha dicho: “Proteger la privacidad de nuestros clientes es la mayor prioridad de Ancestry. Spotify no tiene acceso a los datos de ADN de ningún cliente de Ancestry. Los clientes pueden ingresar regiones manualmente en el generador de listas de reproducción en Spotify y luego se crear una lista de reproducción personalizada con canciones de artistas de diversas regiones y en una amplia variedad de géneros musicales. Toda la información es ingresada manualmente por los clientes y la experiencia es completamente opcional “.

Sin embargo, es posible que quieras pensar detenidamente antes de enviar muestras. Los términos de servicio de Ancestry te piden que renuncies a tus derechos parciales para controlar cómo la compañía usa su ADN, incluidos los daños que podrían surgir como resultado.

La sociedad aún está elaborando las normas o leyes sobre lo que las empresas pueden hacer con tu ADN, por lo que, por ahora, tal vez deberías dejar de compartirlo.

Fuente: Futurism

.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.