Startup anuncia Radian One, una nave espacial que despegará desde una pista y volará directamente al espacio

Publicado el
Startup anuncia Radian One, una nave espacial que despegará desde una pista y volará directamente al espacio

Representación artística del avión espacial Radian One / Radian Aerospace / Annelisa Leinbach

La idea es tan radical que podría hacer que los cohetes reutilizables de Elon Musk luzcan arcaicos. Se trata de una nave espacial que despegaría directamente de la pista como un avión, algo hasta la fecha imposible. Sin embargo, la startup Radian Aerospace cree que puede llevar a cabo tal hazaña.

Los viajes espaciales se están volviendo cada vez más accesibles con más personas que ahora vuelan de un lado a otro en el espacio. Hay desarrollos de varios medios de viaje espacial, incluido un globo aerostático que permitirá realizar un viaje a la estratosfera. Otro medio de viaje espacial podría ser a través de un avión que transporte personas y cargas útiles.

Radian One es uno de esos conceptos. Se trata de un avión espacial en construcción por Radian Aerospace, con sede en Washington, y recientemente recaudó $27,5 millones en fondos iniciales. El dinero se utilizará para desarrollar la nave, el «primer vehículo del mundo de despegue y aterrizaje horizontal completamente funcional y de una sola etapa».

La compañía ha estado operando en modo sigiloso hasta ahora, centrándose en el diseño y el desarrollo inicial del avión espacial. Pero ahora que cuentan con la nueva inversión podrán terminar de impulsar el proyecto. 

Avión espacial reutilizable 

Radian One tendrá la forma de un avión, por lo que sus alas marcarán una gran diferencia en los vuelos espaciales. Realizará operaciones similares a las de un avión al llevar personas y carga liviana a la órbita terrestre baja (LEO)

El avión espacial se lanzará y aterrizará horizontalmente a diferencia de los despegues actuales que tienen lugar verticalmente. Aun así, la nave requerirá un empujón durante el despegue que será desde un trineo.

Además de volar al espacio, Radian One realizará una misión; repostar y volar nuevamente 48 horas después del aterrizaje. El avión espacial está diseñado para ser completamente reutilizable e incluso podrá permanecer en órbita durante cinco días. El Radian One también está diseñado para volar en la Tierra con capacidad de entregar hasta 2270 kg en cualquier parte del mundo en menos de una hora. 

No es para turismo espacial

La compañía afirmó que su enfoque no está en el turismo espacial sino en hacer que los viajes espaciales sean más convenientes. «No estamos enfocados en el turismo, estamos dedicados a misiones que mejoran la vida en nuestro propio planeta”, dijo Richard Humphrey, CEO de Radian.

La empresa quiere que el vehículo sea utilizado en áreas como investigación, fabricación en el espacio y observación terrestre. Asimismo, busca que sea útil en “nuevas misiones críticas como entrega global rápida aquí mismo en la Tierra».

“Creemos que el acceso generalizado al espacio significa oportunidades ilimitadas para la humanidad. Con el tiempo, tenemos la intención de hacer que los viajes espaciales sean casi tan simples y convenientes como los viajes en avión”, añadió Humphrey.

Se dice que la solución de Radian es un transporte espacial de bajo costo que puede ayudar a crear nuevos mercados aeroespaciales. Sin embargo, aún no se ha revelado un cronograma de lanzamiento para Radian One.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.