Terraplanista finalmente se lanzó en su cohete casero. Veamos cómo le fue

32

“Mad” Mike Hughes (el loco Mike Hughes), el único hombre-cohete terraplanista del mundo, finalmente despegó ayer en su bien publicitada misión antes de estrellarse de nuevo a la realidad, sacudido pero relativamente ileso.

Dándole el debido crédito, el lanzamiento fue de alguna manera notable, especialmente teniendo en cuenta que el cohete fue fabricado por el mismo Hughes a un precio muy bajo.

El sábado por la tarde, alrededor de las 15:00 hora local, Mad Mike voló 570 metros en el cielo sobre el desierto de Mojave de California en su cohete verde, marcado con una pegatina gigante de “INVESTIGA LA TIERRA PLANA” y una bandera de EE. UU. . Sus paracaídas salieron con éxito cuando alcanzó su altitud máxima y el cohete descendió de nuevo a nuestro globo.

El temerario de 61 años le dijo a The Associated Press (AP) que se sintió bien después del lanzamiento, aunque tuvo un dolor de espalda por el lanzamiento y el fuerte aterrizaje. Las imágenes muestran a Hughes justo después de que lo sacaron del cohete luciendo un poco peor, aunque vivo y en movimiento, afortunadamente.

“¿Estoy contento de haberlo hecho?”, Dijo Hughes, hablando con la AP. “Sí. Supongo. Lo sentiré en la mañana. No podré salir de la cama. Al menos puedo ir a casa, cenar y ver a mis gatos esta noche “.

En cuanto a su viaje científico personal, Hughes aún no está convencido de que la Tierra sea una esfera. El lanzamiento se suponía que solo era un truco publicitario para el “movimiento de terraplanista” y no pretendía verificar la forma del planeta, afirma Hughes. Después de todo, unos cientos de metros no serían lo suficientemente altos como para ver la curvatura del planeta. la Tierra: debes tener al menos 10,7 kilómetros de altura para observarlo directamente. Es por eso que Hughes tiene ambiciones aún más altas para eventualmente lanzarse al espacio y resolver su mente de una vez por todas.

“¿Creo que la Tierra tiene forma de Frisbee? Creo que sí “, dijo. “¿Lo sé con seguridad? No. Es por eso que quiero ir al espacio “.

Para los curiosos que estén leyendo esto y tengan la voluntad de aprender, aquí hay algunas maneras simples en que pueden demostrarse a ustedes mismos y a los demás que la Tierra no es plana, sin establecer su propia agencia espacial.

Todo el lanzamiento fue filmado para un documental de NOIZE TV sobre Hughes que se estrenará a finales de este año.

Este artículo fue publicado originalmente en IFLS por Tom Hale. 

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

32 comentarios

  1. Que gente tan necia. Basta con viajar en barco y mirar al horizonte, para saber que la tierra es redonda. O como le hizo Colon, observando los barcos al alejarse. Pero en fin, cada quien puede creer lo que quiera, lo malo es cuando mal informan.

    • si bien yo no pienso que la tierra sea plana escuche un argumento interesante; el motivo de porque a lo lejos lo primero que desaparece de la vista sea la parte baja es: el oleaje (o como se escriba)
      PD: aldo si lees esto porfavor menciona esto en algun video que este es un argumento que (a primera vista) es de peso

      • Miguel Gonzalez el

        Si fuese por el oleaje, se dejaría de ver a intervalos regulares, el de las propias olas, no completamente desaparecer como ocurre en las observaciones reales. La Tierra es redonda, para verlo te recomiendo ver los vídeos de El Robot de Platón que habla de ello, o Quantum Fracture sobre el mismo tema, Date un Vlog… Y lo más importante, después de convencerte de ello, según informándote gracias a estas maravillas de la divulgación científica, que están haciendo un bien por la sociedad hispanohablante un bien enorme.

      • Miguel Gonzalez el

        Perdona, entendí “yo pienso que la Tierra es plana”, por eso todo eso. Otra cosa que temo es que, por desgracia, debido al movimiento terraplanista hay gente que “cree” que la tierra es esférica, y no se cree, LO ES, es un dato empírico, yo no “creo” en las leyes de la termodinamican, lo son. (Al menos dentro de nuestro paradigma científico, claro, como fue en su momento la gravitacion de Newton)

        • Yo se que tu crees en la tierra plana y eso nadie te lo puede quitar pero la tierra no puede ser plana una razón no puede ser plana si tiene montañas no pude ser plana por que todos los panera son redondos y otra realidad es que todos los objetos tienden ir hacia el centro osea que solo se puede en una tierra redonda y ya se no te puedo convencer si crees en algo ignorarás todo lo que no sea contrario a lo que crees

    • Realmente todavía creen el argumento de que la tierra es redonda porque los barcos desaparecen en el horizonte , jajajaja y jaja cada cien km sobre la sup. es apenas un grado de inclinación ,si podes ver un barco a esa distancia como dicen en esa época mamá!!!! si que comían zanahorias , los barcos desaparecen por la bruma misma del mar o polvo en la tierra.

  2. Me parece Genial que al fin quieran resolver sus dudas solos, pero todos los Terraplanista tendrían que juntar su dinero, y hacer uno ellos o pagar un viaje no se todo se aclara

  3. Al menos este hombre tiene una idea clara de lo que quiere. No es un terraplanista loco que puede llegar a volverse esquizofrénico (?). Quiere ir al espacio para comprobar si de verdad la tierra es un frisbee

  4. Robot Desconocido el

    Me parece genial, más que genial el que alguien se valga de sus medios para adquirir conocimientos. Como sea, lo que el crea y piense lo está poniendo en duda y eso, mis queridos humanos, es lo genial.

    • La verdad que es algo absurdo, para eso ya hubieron personas que han invertido su vida en demostrar hechos y me parece que perder tiempo y recursos en intentar contradecir cosas tan obvias y con tantas demostraciones no tiene sentido… No podemos comprobar absolutamente todo, debemos utilizar la información existente para buscar respuestas a preguntas que aún no se han contestado y así poder progresar.

  5. La verdad es que ese hombre siempre quiso ir al espacio pero como no pudo y sabía del tema empezó a construir sus primeros cohetes y para poder costearse lo busco financiación de los terraplanistas. Por cierto, ¿si ha volado en un cohete pero no ha llegado al espacio como se llamaría? ¿¿terranauta??

  6. -¡La tierra es plana!
    *Se lanza en un cohete y nota la curvatura*
    -¡La tierra es un freezbe! ¡Pero nunca BBVA una esfera!

  7. Osmar Carrillo el

    Para que los Terraplanistas, no son mas que astronautas frustrados de no realizar su sueño.
    Obviamente todo es publicidad, para viajar gratis al espacio.
    Mientras no le den el gusto, y por ellos mismos confirmen que la tierra no es plana, bien por mi.

  8. Luis cordova el

    Bueno yo he subido a un volcan 4 veces a mas de 3210 mt del nivel del suelo. Quien sabe a cuanto del nivel del mar. Y se puede ver la curvatura. Aunque es apenas perceptible.

  9. César Guzmán el

    Es de aplaudir lo que hizo Mike, un cohete tripulado reutilizable! Lo hizo y fue él mismo el piloto, cuántos de nosotros no hemos tenido el sueno de construir nuestra propia nave espacial?. Creo que tuvo el ingenio y el coraje de cumplir sus sueños y su promesa. Yo creo que la tierra es esférica, aunque nunca vi directamente la curvatura, me resulta lógico y cierra con las observaciones del sol, la luna y los eclipses, es la mejor solución y hay muchísimas fotos y videos. Pero también valoro los cuestionamientos, este tema de la tierra plana creo que es una oportunidad para responder nosotros mismos con lógica, cálculos y explicaciones físicas los cuestionamientos de los terraplanistas, hay cosas que quizás no nos cuestionamos y damos por sentado siendo que no son cosas triviales, esto nos lleva a investigar, pensar y razonar, en definitiva a conocer más el mundo en que vivimos. Aplausos para Mike y gracias terraplanistas!

  10. Robot de Sanchez el

    La luna tiene forma de disco?
    El sol tiene forma de disco?
    Los demás planetas tienen forma de disco?
    Tu cerebro tiene forma de disco?
    No.
    Entonces por qué diantres la tierra tendría esa forma?
    Chupate esa terraplanista.

  11. Si bien no creo que la Tierra sea plana, me parece muy admirable por parte de este hombre tratar de comprobarlo por sí mismo. Que no hace falta? No importa, lo que importa es que hará el esfuerzo necesario para aumentar su conocimiento, cosa que realmente deberían hacer todos como seres humanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: