Tierra convexa. La estafa de moda

25

Sí señoras y señores, primero la Tierra era hueca, luego plana y ahora es convexa. Pero ahora sí se esmeraron en realizar un documental bien elaborado presentando a “expertos” y haciendo experimentos. Para aquellos que hayan visto el documental y pudieron pasar la parte en la que dicen que los científicos en el mundo aún dudan de la forma de la Tierra y que Gibraltar se encuentra en Francia con seguridad les puedo decir que o bien se quedaron para seguir viendo con qué otras mentiras podían salir o bien se quedaron esperando con la “mente abierta” buscando encontrar algo que refuerce sus creencias fanáticas.

Para aquellos últimos siento decirles que este “documental” es una estafa bien elaborada por todos lados. Su realizador, Urandir Fernandes de Oliveria, es todo un personaje del mundo paranormal que no solo afirmaba poder mover objetos con su mente en el año 2009 sino que además de afirmar que ha sido contactado por seres de otro mundo también estuvo preso por estafa por vender terrenos para extraterrestres. Sí, aunque usted no lo crea. Además de eso es dueño de la hacienda Proyecto Portal (un portal de encuentros extraterrestres) que aparece promocionada por todos lados en las remeras de su “documental”. En esta página web Urandir se especializa en todo lo que tenga que ver con ufología. Así que empezamos mal. La ufología no es una ciencia, y el realizador de este documental no es ningún científico.

Pasemos ahora a su genial equipo.

Investigadores 

Alan Fernandes de Oliveira – Se presenta así mismo como ufólogo y terapeuta bioneural. Por más que quise, no pude encontrar nada relacionado a la terapia bioneural. Pero tengan por seguro que tampoco tiene que ver con la ciencia.

Eduardo Della Santa – Se presenta a sí mismo como investigador pero en realidad es productor de video y radio.

Larissa Kautzmann – De ella no hay nada. Ni siquiera aparece en la página de Urandir como su colega Alan. No se sabe qué es.

Topógrafo

José Carlos Vieira Antunes – Es presentado en el video como Topógrafo del INCRA pero en realidad es Técnico de fútbol y está registrado en el INCRA como Técnico agropecuario.

Expertos

Mauro Dias – De este señor, no hay nada sobre su profesión en internet. Nada. Y afirma ser geógrafo con una sonrisa de oreja a oreja. Si en el video se muestra “arriesgando” su carrera por lanzar semejante afirmación, tengan en cuenta que trabaja con Urandir y sus creencias paranormales desde hace ya tiempo como se puede ver en este otro video del 2012 en donde habla acerca de canalizar energías para doblar monedas y otros rollos de ese estilo.

Paulo Cesar Parra – El único personaje que parece tener un título universitario. Digo parece porque tampoco hay nada de él salvo su sitio web donde tiene proyectos. Según él en la página de su negocio DAM Projeto de engenahria, es Ingeniero Civil de la  Federal University of Minas Gerais. Lo gracioso es que en tal universidad esa carrera no existe. Solo está la de Ingeniería de Construcción Civil que no son lo mismo. Pueden ver las diferencias aquí. 

El Centro Tecnológico Zigurat – Se describe a sí mismo como un grupo formado por profesionales de las más diversas áreas de las “ciencias paralelas”. Si alguien me puede explicar qué rayos son las ciencias paralelas, se lo agradecería bastante.

Solo desenmascarando a estos “expertos” tenemos para decir bueno, se trata de mentirosos. Hasta ahora, su presentación es una gran estafa. Ni se trata de expertos, ni se trata de científicos como lo pintan, mentira todo. Tengamos claro que para que alguien sea considerado científico debe presentar un estudio científico, no un video en Youtube con un experimento que puede ser fácilmente manipulable.  Después de todo, si mienten sobre lo que son, ¿qué los detiene de falsear otras cosas también? Pues nada. Un ejemplo de manipulación que realizan en el video es en donde utilizan el experimento con los edificios en donde para que no los puedan refutar no dan los datos de las alturas sino sólo de la distancia entre ellos pero no dicen cuáles edificios y otro, ¿por qué dicen que los láseres y las antenas las apuntaron paralelas a la superficie del agua pero en los dibujos no los muestran apuntando de esa manera? Se presentan como los pioneros de un novedoso experimento, pero no mencionan que ya lo hizo la National Geographic como se puede ver en este otro video

Y es que eso es básicamente lo que han hecho, manipular. Los realizadores del documental solo muestran lo que ellos quieren que el espectador vea, arreglando la información de manera que suene convincente para los legos. En un momento dicen que la gravedad no existe y minutos después emulan a Einstein y la deformación del espacio tiempo. No explican cómo exactamente dedujeron esa forma de la Tierra con un simple experimento con el horizonte. O sea ok, el horizonte es plano porque su experimento 100% real no fake hecho por “expertos” lo demuestra. Pero ¿por qué esa forma de la mitad de una pera? No hay registros de las fechas en que se hicieron los experimentos así que solo nos queda creerles que les duró 7 años. No hay información usual que se da en este tipo de experimentos como calibración de los equipos y coordenadas y resultados como para que un verdadero equipo de científicos pueda replicarlos y confirmar/refutar las conclusiones. Está específicamente elaborado para que los más ingenuos crean todo lo que se dice.

Hay incontables cosas que no funcionan en este nuevo hilarante modelo pero para mí una de las partes más graciosas de toda esta comedia es la imagen de abajo en donde se muestra cómo es que esta nueva Tierra forma un campo magnético. ¿En serio? ¿Dónde está el norte magnético allí?

Y así podemos seguir con el movimiento de los satélites (que resulta que ahora existen, irónicamente los terraplanistas, quienes fanáticamente niegan su existencia, han sido los primeros en compartir este documental en sus redes) y otras tantas cosas más que no cuadran pero para qué. Si según el contactado Urandir ahora gracias a él hay que rehacer la física y todas las cosas que hacen que el mundo funcione porque se le ocurrió hacer este video para promocionar sus camisetas de Projeto Portal. Se dio cuenta cuán fácilmente han caído tantas personas incautas en la estafa de la Tierra plana y como todo estafador le vio el negocio.

En palabras de Manuel Toharia: “Mientras haya bobos, siempre habrá engañabobos” .  Desde acá solo nos queda seguir educando para evitar el reinado de los bobos y seguir denunciando la charlatanería.

*Editado. Me acaban de pasar la cereza de la torta por Twitter. Un video en el que se muestra el momento exacto en el que los extraterrestres le revelan a Urandir la forma de la Tierra…

Este artículo fue escrito por Aldo Bartra.

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

25 comentarios

  1. Alguien debería hacer un estudio (tal vez alguien de la rama de Patri de Antroporama) sobre la existencia de este tipo de comportamientos. Deben ser muchas y muy variadas las razones por las que alguien se querría dedicar a la charlatanería para que haya tantos sueltos.

    Y no solo me refiero a la obvia ignorancia que tendrán algunos de los que la practican o de los que les siguen, sino también a los que tienen los conocimientos correctos pero también muy malas intenciones. Porque estoy seguro de que estos últimos existen. ¿Un afán de destrucción del conocimiento o simple necesidad de notoriedad?

    Daría lo que fuera por leer un análisis serio sobre este tema.

    Gracias Aldo por tu trabajo y dedicación. Te sigo en todo lo que haces, igual que al resto de tus compañeros divulgadores. A veces sois los únicos que evitáis que pierda la fe en la humanidad.

    • Hay varias razones pero las principales son 2: fama y notoriedad y a ser posible, dinero. Hay mucha gente “listilla” que no quiere ir a trabajar a un almacén, y al darse cuenta de que hay mucho ignorante suelto por la red, muchos se han subido al “tren terraplanista” para ver si sacan unos euros en visitas por la red, pero unos pocos como Iru Landucci, Oliver Ibánez y ahora parece que este Urandir, se han llevado “el premio gordo” y ahí están, sin saber en realidad como mantener esta estafa, pero manteniéndola XD

      De todas formas, para los que miramos conspiraciones de forma más seria, esto está demasiado claro que ha sido “lanzado desde arriba” para desacreditar al mundillo de la conspiración, la mejor prueba de ello es que en la TV y medios, NUNCA o casi nunca se nombra nada sobre conspiraciones serias, y si se hace, se hace muy por encima y desinformando, pero el terraplanismo ya ha salido en la TV, radio, periódicos, astronautas hablando de ello etc…. blanco y en botella…

      Me gustaría saber cuando cojones va la TV a contarle a la gente algo sobre los proyectos de geoingeniería climática, los mal llamados “chemtrails” por internet. Es increíble ver a los canales del tiempo y todos los informativos desinformar descaradamente sobre el impacto del tráfico aéreo en la climatología y la existencia de diversos proyectos de gestión de la radiación solar, que mezclados con otras técnicas de siembras de nubes y cosas así, la gente ha hecho un “batiburrillo” gigantesco con la palabra “Chemtrail”, pero esto es muy serio… estaría bien que Aldo mirase un poquito este tema. Cualquier día de estos nos dirán que el CO² es un gas terrorista islámico, y la gente se lo creerá…

      Lo único que es discutible en este tema, es si se está usando actualmente la geoingeniería o no, no si existe o si tenemos la tecnología para alterar a gran escala el clima, que lo tenemos desde hace bastantes décadas… No… no soy de esos que dicen “nos fumigan para matarnos”.. eso es una exageración y burrada. Aunque no es un vídeo perfecto, es cortito y muestra varias cosas bastante irrefutables sobre estos temas, os aconsejo echarle un ojo, se llama “Chemtrails pruebas oficiales, geoingeniería en 8 minutos”.

      Un saludo.

  2. Franco Daniel Fragapane el

    Por favor hasta cuánto está gente debería ir presa. Alguien dispuesto/a realizar un juicio por favor en nombre todos los que no podemos pero nos indignamos con estos estafadores nefastos pero que alimentan el morbo.

  3. Enurghia Blind Dark el

    SS: Me pregunto que idiotez irán a decir una vez tengamos personas en Marte, ¿Dirán que es CGI?
    Mientras aún existan divulgadores científicos, no moriré por alguna enfermedad que ellos transmiten 😀

  4. Miguel Ángel el

    Hace unos meses vi en youtube un documental en que se afirmaba que la Tierra era cóncava, y de usaba como argumento que los aviones vuelan con el morro ligeramente inclinado hacia arriba. En serio, ¿Qué problema tienen con la forma de la Tierra?

    • Los terraplanistas afirman que a través de la forma de la tierra (en este caso esférica), lo que se que quiere es lograr un vaciado espiritual de las personas para que la élite pueda manipularlas más efectivamente. A través de las diferentes teorías científicas, que para ellos son sólo mentiras, se trata, según dicen, de empequeñecer al ser humano para hacerlo sentir insignificante y poder dominarlo. Para ellos las teorías científicas sacan al ser humano del centro de la creación, lo que es algo inconcebible pues contradice lo que dice la Biblia. En definitiva, son fanáticos religiosos que sienten que la ciencia amenaza todas sus creencias, por lo que dejan de ser especiales en lo que ellos sostienen es la creación divina. Son negacionistas extremos, al punto de decir que todo el sistema educativo está basado en mentiras. Un saludo.

  5. Es verdad lo que decis. Pero la NASA tambien miente, oculta y la gente en esta epoca investiga y no se deja engañar con imagenes de photoshop. Es un poco de cada lado tambien… tambien hay cosas llamativas como la de que no dejan entrar a los polos, etc. No digo que sea plana la tierra pero si que hay cosas que desconocemos y nos ocultan.

      • El Único Estudio científico sobre la forma de la Tierra lo he presentado yo, en él explico como la variación secular del campo magnético demuestra la existencia de cortezas concéntricas en el interior de la Tierra Hueca como así promulgó Edmund HAlley- Aquí tiene mi estudio: https://drive.google.com/file/d/1SWzT6cQuva_7hS8FCIx57li1EYgOlg-F/view por si quiere echarle un vistazo y ayudarme a desenmascarar la realidad que nos oculta la élite que nos gobierna en las sombras

        • Con todo respeto, la primera versión del Photoshop salió el 1 de enero de 1988, cuando la NASA publica fotos de la tierra y de la luna desde hace mucho tiempo antes.

          Segundo. Existen muchas otras agencias espaciales además de la de Estados Unidos, como Roscosmos (Rusa) o la Administración Espacial China. Así que es incoherente atribuirle todos los estudios y pruebas fotográficas a la NASA.

          Tercero. Una amiga geógrafa tuvo la suerte de poder viajar a la Base Marambio, en la Antártida, no hay ningún tipo de restricción o militarización allí. Hay varias agencias que te pueden llevar, si tienes la cantidad de dinero que te piden, por supuesto.

          Así que decir las sandeces que dices, sin mostrar ninguna prueba no te servirá de nada.

    • Carlos Morales el

      Usted es consciente de que existe más agencias espaciales diferentes a la NASA?¿Sabía usted que se puede acceder a la antártida mediante un viaje turístico? sabía usted que puede ir a la antártida haciendo investigación?

  6. Hola, no se porqué responden con tanto odio y descalificacion hacia las personas. Es solo un documental mas y dedicarle todo este comentario no hace más que darle lo que ellos buscan!
    Yo tampoco creo que vivamos en un globo pero ni loco apruebo este documental delirante! Saludos a todos y respetemonos como personas educadas que somos!

  7. joder con esto, ?La gente cada vez o es mas estúpida o demasiado creyente de sus sentidos? osea, casi me hace preferir que la gente se aburra e invente métodos de tortura como en otra época que ahora crear cosas sin sentido ?Que vendrá después? ¿La tierra con forma de mazorca?

  8. Edgar Emmanuel el

    Y si en realidad los que dicen que la tierra es plana o que es convexa solo quieren que les financien un viaje al espacio para que dejen de hacer esas cosas, ¿No creen que es buena idea?, hacer que gente de la NASA se interese por gente así y que los mande al espacio, creo que también haría el ridículo así como para que me manden al espacio 😂.
    Saludos desde México.

  9. Lo que e pensado es que si veo un documental es de kestudiarlo despues para no caer en este tipo de artimañas gracias por compartir la verdad

  10. Gracias Aldo por dedicar tiempo a explicar estos documentales. No deberían requerirlo, pero lamentablemente hay quien los quiere creer en dichas afirmaciones. Por naturaleza nos encanta la fantasia, y la ficción, pero hay quienes no pueden mantenerla diferenciada de la realidad y prefieren apegarse a estas ideas, la realidad les parece tediosa, así como la lectura y el trabajo, por eso son víctimas fáciles de estos timadores.

    Estoy en desacuerdo con comentarios que relacionan estas creencias con la religión, esto no es necesariamente cierto en todos los casos. En varias religiones se aceptan los resultados de estudios científicos, de hecho existen sacerdotes católicos científicos y han aprendido a separar las creencias relacionadas con la espiritualidad de la realidad en la física, aunque aun hay confusiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: