Todo es inteligente en el futuro, incluso las paredes

1

En el futuro, todo está conectado. Incluso nuestras paredes nos mirarán viendo televisión en nuestros sofás.

Sí, Internet ya está conectado a timbres, tostadores y bombillas, cambiando la forma en que interactuamos con ellos. Incluso nuestros refrigeradores están poseídos por una IA que puede avergonzarnos por no recoger los huevos orgánicos de corral.

Ahora, investigadores de la Universidad Carnegie Mellon se asociaron con investigadores de Disney (sí, el Disney de la Cenicienta) para transformar esos muros inanimados y “tontos” en muros inteligentes. Funcionan como un trackpad gigantesco, detectando a un usuario y sus movimientos.

En el estudio presentado en la Conferencia del 2018 sobre Factores Humanos en Sistemas Computacionales en Montreal, Quebec, los investigadores mostraron su objetivo de dar a las paredes la capacidad de rastrear el tacto y los gestos de un usuario a través del “ruido electromagnético aerotransportado”, más o menos (en su mayoría, menos) el mismo tipo de detección que tiene la pantalla de tu teléfono inteligente.

Casas, oficinas, restaurantes, escuelas, museos; las paredes están en todas partes, pero están inactivas. Totalmente. Todo lo que hacen las paredes es mantener las estructuras y separar las cosas ruidosas en varias habitaciones para dar privacidad y cosas así a la gente. Es hora de que empiecen a adaptarse a los cambios.

En lugar de usar una cámara para localizar a un usuario y rastrear su movimiento, como lo hacen otros sistemas, este sistema se basa en una cuadrícula de “electrodos grandes” cubiertos por una capa de pintura a base de agua que conduce electricidad. La pintura a base de agua es menos olorosa y se ve mejor que otras pinturas conductoras, como las basadas en níquel. Y todo lo que se necesitó para conectar los electrodos fue cinta de cobre.

El resultado: una pared tan inteligente, que podría jugar un juego de Twister vertical contigo, y también decir si estabas haciendo trampa. Incluso puede detectar si estás sosteniendo un secador de pelo muy cerca de él a través de la resonancia electromagnética.

Pero el equipo tiene algunos usos reales en mente para su invención: los usuarios pueden jugar videojuegos usando diferentes poses para controlarlos, cambiar el canal en su TV con un movimiento de su brazo, o golpear la pared directamente para apagar las luces, no hay necesidad de interruptores de luz.

Sí, de hecho, estamos viviendo verdaderamente en el futuro

Este artículo fue publicado originalmente en Futurism por Victor Tangermann

 

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

1 comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: