Tripulación de Soyuz aterriza desde la estación espacial antes de los 20 años de presencia humana en órbita

Publicado el
Tripulación de Soyuz aterriza desde la estación espacial antes de los 20 años de presencia humana en órbita

El astronauta Chris Cassidy y los cosmonautas Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner aterrizaron sanos y salvos este 22 de octubre luego de haber dejado la Estación Espacial internacional (ISS) horas antes. El evento se produjo pocos días antes de que se cumplan 20 años seguidos de operaciones tripuladas en la estación.

El aterrizaje del trío, que estuvieron a bordo de la nave espacial Soyuz MS-16, se produjo solo 10 días antes del vigésimo aniversario del lanzamiento de la primera tripulación que se instaló a bordo de la ISS. En ese entonces, la expedición también estuvo compuesta por un estadounidense y dos rusos.

«Hace veinte años, mi mentor astro-SEAL, el capitán Bill Shepherd, asumió el mando de la Expedición 1. Ahora estamos terminando el libro de esas dos décadas de operaciones tripuladas de la EEI con astronautas de la Marina de los EE. UU. En el espacio», escribió Cassidy en Twitter un día antes de su regreso a la Tierra.

El fin de la Expedición 63

La salida de Cassidy, Ivanishin y Vagner de la estación espacial marcó el final de la Expedición 63. En su reemplazo, la astronauta Kate Rubins y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov acuden a la ISS para iniciar la Expedición 64.

El astronauta de la NASA Chris Cassidy y los cosmonautas Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner de Roscosmos en la nave espacial Soyuz MS-16 antes de ponerse sus trajes espaciales Sokol y desacoplarse de la Estación Espacial Internacional el miércoles 21 de octubre de 2020. (NASA)

El trío fue recibido con ayuda y controles médicos iniciales. Ahora comenzarán un proceso para reajustarse a la gravedad terrestre luego de permanecer 196 días fuera del planeta.

«Nuestro tiempo a bordo ha sido muy interesante», dijo Cassidy

En los 6 meses que la expedición estuvo en la estación, ayudaron a realizar cientos de experimentos científicos y demostraciones tecnológicas. Cassidy trabajó en muchas investigaciones, incluida una que aprovechó la microgravedad para identificar terapias contra el cáncer y la evaluación de la formación de gotas de agua y el flujo de agua para la tecnología de cabezal de ducha de Delta Faucet.

El astronauta de la NASA Chris Cassidy saluda después de regresar a la Tierra en una cápsula espacial rusa Soyuz MS-16, aterrizando en las remotas estepas de Kazajstán, el 21 de octubre de 2020. (NASA)

Cassidy, de 50 años, ha registrado 378 días en el espacio en el transcurso de sus tres misiones, incluido un vuelo del transbordador espacial en 2009 y una estancia anterior en la ISS en 2013. Ahora ocupa el quinto lugar entre todos los astronautas de la NASA por tiempo total en el espacio.

Por otro lado, Ivanishin, de 51 años, también completó su tercer vuelo espacial, sumándose a sus anteriores expediciones a la ISS en 2012 y 2016 por un total de 476 días. Vagner, de 35 años, recién completa su primer vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *