Trump ha ordenado al ejército estadounidense que establezca una Fuerza Espacial

10

Donald Trump ha anunciado que ha ordenado al Pentágono que cree una nueva rama del ejército estadounidense llamada Space Force (Fuerza Espacial).

Este anuncio se produjo durante una reunión del Consejo Espacial de los EE. UU. El 18 de junio en la que el presidente Trump firmó su tercera Directiva de Política Espacial. Establece instrucciones para rastrear mejor el tráfico en el espacio, incluidas las agencias que supervisarán las naves espaciales y los satélites en órbita, y para minimizar los nuevos desechos espaciales.

Trump dijo durante la reunión que la Fuerza Espacial será una rama “separada pero igual” del ejército estadounidense. Esta sería la primera nueva sucursal militar de EE. UU. Desde que comenzó la Fuerza Aérea en 1947.

El Congreso consideró y rechazó una propuesta similar el año pasado para un cuerpo espacial independiente para tratar las amenazas en órbita, pero Trump reavivó la idea en un discurso de marzo, cuando lo describió como “será para el ejército y la armada, pero para el espacio, porque estoy gastando mucho dinero en el espacio “.

El Comando Espacial de la Fuerza Aérea, que comenzó en 1982, se encuentra actualmente a cargo de operar y proteger satélites militares. Todavía no está claro si esta nueva Fuerza Espacial simplemente transferirá los deberes del Comando Espacial existentes a un nuevo grupo, o si asumirá responsabilidades adicionales.

Fuente BBC Mundo

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

10 comentarios

    • No, para nada, spaceX solo hace operaciones civiles. No es una empresa militar. Más aun son una empresa del mismo pais. Si quisiera ponerla a raya solo bastaría con aumentarle los impuestos XD

  1. -“Al habla USS EnTrumprise, objetivo fijado y listos para disparar. ¡Klingon-un, es la última advertencia!. Corto”
    -“¿Damos la orden, capitán Trump?”

  2. Se necesita gente ahí arriba para garantizar la seguridad en un futuro no muy lejano, pero creo que sería mejor tener algunos cascos azules en lugar de un ejército de una nación en específico.

  3. Crhistopher Alarcon el

    Si trump logra tener un ejército en el espacio, lo utilizaria para atacar de mejor forma a otros países, solo dejaría caer objetos y se ahorraría en armamento, actualmente ya se controlan todos los objetos del sistema solar y los tienen todos identificados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: