Un asteroide pasará a kilómetros de la Tierra este fin de semana y es tan grande que tiene su propia luna

0

La Tierra recibirá no uno, sino dos visitantes del espacio este fin de semana.

Los astrónomos esperan que un asteroide conocido como 1999 KW4 oscile por la Tierra alrededor de las 7:05 p.m. ET el sábado, y cuando lo haga, traerá consigo su propia luna.

Una animación muestra cómo se ve la órbita.
Crédito: Dr. Steven Ostro et al./NASA

Cuando los dos asteroides pasen más cerca de la Tierra estarán a solo 5 182 015 km de la superficie del planeta. Eso es más de una docena de veces la distancia entre la Tierra y la Luna en su órbita alrededor de nuestro planeta, y demasiado lejos para que las rocas espaciales representen una amenaza. De hecho, este es el cuarto acercamiento que los asteroides binarios han hecho hacia la Tierra desde que fueron descubiertos en 1999, y no el más cercano. Esta no es la primera vez que los astrónomos planean hacer imágenes de radar de estos asteroides a medida que pasan.

Una serie de imágenes de radar de 2001 tomadas con el telescopio de radar Goldstone de la NASA muestra 1999 KW4.
Crédito: Dr. Steven Ostro et al./NASA

El 25 de mayo de 2001 los asteroides pasaron cerca de un 6,7% más cerca de la Tierra que esta vez, a una distancia de 4 836 798 km. Dentro de 17 años, el 25 de mayo de 2036, las rocas pasarán 55.2% más cerca de la Tierra, a una distancia de tan solo 2 323 106 km, una vez más, no representan una amenaza por la que valga la pena preocuparse.

Estas grandes rocas han sido viajeros frecuentes en el vecindario de nuestro planeta durante mucho tiempo.

EarthSky informó que durante el acercamiento más cercano de las rocas espaciales, serán más visibles en el hemisferio sur, apareciendo como sombras en movimiento rápido contra las estrellas en la constelación de Puppis. Sin embargo, los dos asteroides permanecerán visibles durante varios días. En el hemisferio norte pueden se podrán ver los objetos cerca de la constelación de Hydra en la tarde del 27 de mayo.

La NASA dijo que su Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria continuará monitoreando de cerca los asteroides.

Fuente: Earth Sky.

Compartir.

Acerca del Autor

Yo soy Robotitus, el administrador de esta página. Si gustas puedes llamarme Titus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.